30 abril, 2024

El Hurlinguense

RECONSTRUCCION Y LA FOTO DEL AÑO: LO QUE NOS DEJO LA TORMENTA.

Tras la feroz tormenta que azotó la República Argentina, se han revelado diversas anécdotas e imágenes que reflejan los estragos dejados por el vendaval. En consideración a las familias afectadas, se informa que muchas aún no han recuperado los servicios eléctricos o de internet debido a los múltiples problemas ocasionados por la tormenta, que incluyen cortes de cables, árboles caídos y postes derribados, generando daños que superan los millones de pesos en todo el país.

El conurbano sufrió daños considerables con postes derrumbados, miles de familias sin servicio eléctrico y daños en barrios enteros por chapas arrancadas por el viento o árboles que impactaron contra vehículos o viviendas. Particularmente, en la localidad de Hurlingham, se reportaron 5 días sin luz en San Damián, con tres árboles caídos por el temporal que afectaron el tendido eléctrico, además de múltiples árboles dañados y postes torcidos por la fuerza del viento.

Por otro lado, en Bahía Blanca, una asombrosa imagen se ha vuelto viral bajo el título de «LA FOTO DEL AÑO», por su impacto en las redes en los últimos días. La imagen fue tomada desde la dársena de Puerto Belgrano por un militar que presenció el inicio de la tormenta el pasado sábado. La turbulencia con un frente de unos 20 kilómetros arrasó la ciudad a una velocidad, en algunos momentos, de hasta 190 kilómetros por hora, ocasionando 13 muertes y graves daños en las estructuras de Bahía Blanca.

Enfocándonos en la fotografía, resulta intimidante por el contexto que la rodea: la tormenta devastadora en diferentes partes del país. En Bahía Blanca, este fenómeno tomó a la población por sorpresa, causando los daños previamente mencionados. Aunque perturbadora, la imagen también resalta el poder imponente de la naturaleza. Agradecemos al autor original de la fotografía, quien capturó habilidosamente un momento que quedará grabado en la memoria de los habitantes de Bahía Blanca y de Argentina, recordándonos una de las peores tormentas ocurridas en los últimos años.