30 abril, 2024

El Hurlinguense

Chacarita avanza en la Copa Argentina eliminando a Tigre

Chacarita Juniors y Tigre se enfrentaron en el Julio Humberto Grondona por los 32avos de final de la Copa Argentina. Este encuentro, que fue suspendido hace más de un mes, finalmente se reanudó para definir al ganador en los 39 minutos restantes.

Desde el inicio, Chacarita mostró su determinación por remontar el resultado, saliendo con una alineación ofensiva. Apenas comenzado el partido, Rodrigo Salinas aprovecho un error defensivo para igualar el marcador y darle esperanzas al funebrero.

Durante el resto del encuentro, el equipo dirigido por Sebastián Domínguez dominó el juego, manteniendo a Tigre bajo constante presión en su propia mitad de campo. A pesar de los intentos del conjunto de Victoria por contraatacar, la defensa de Chacarita se mantuvo firme, con destacadas intervenciones de Mariano Arzamendia en el arco.

El partido se definió en los penales, donde el arquero Arzamendia se lució al detener un penal crucial a Juan Sánchez Miño. Finalmente, Fernando Brandán convirtió el último penal para asegurar la victoria de Chacarita.

Con este resultado, Chacarita avanza a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a San Lorenzo en una nueva instancia de la competición.