30 abril, 2024

El Hurlinguense

IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS HACE DONACION EN HURLINGHAM

Hace aproximadamente un año, Liliana Bravo extendió una solicitud a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solicitando una colaboración benéfica destinada a diversas instituciones. Este mes de diciembre, la Iglesia llevó a cabo una admirable donación a tres instituciones clave de Buenos Aires, Hurlingham, con el objetivo de brindar apoyo e iniciativas educativas y comunitarias.

Las beneficiadas por esta loable donación fueron la Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº1, el Merendero Manitos La Leonor y la Escuela Nocturna para Adultos Nº452. Estas instituciones desempeñan un papel fundamental en el tejido social y educativo de la región, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, apoyo nutricional y educación para adultos.

En el acta de donaciones, se plasmó la firma de las entidades involucradas en la coordinación y aprobación de esta noble acción. Liliana Bravo, Diego A. Contengiacomo y Guido O. C. Lucas fueron parte activa de este proceso, contribuyendo al éxito y materialización de la donación que beneficiará a cientos de personas y estudiantes. La responsable de poder permitir que este nexo se cree para la cooperación y formación de la donación fue la Estaca Harriet Shawcroft.

El aporte efectuado incluyó una variedad de elementos esenciales para el desarrollo educativo y comunitario. Se entregaron 2 pizarras y 20 muebles guarda ropas, así como dispositivos tecnológicos como tablets, impresoras, bafles, consolas, TV’s y computadoras y serigrafia que serán de gran utilidad para potenciar el aprendizaje y fortalecer los recursos de estas instituciones.

Dentro de esta hermosa donación generada por loa iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, las entidades de la misma recorrieron las instalaciones de dichos edificios, encontrando en un caso muy particular el teatro de la escuela de Don Bosco en un estado muy deteriorado, la pena y la tristeza que genero al ver el edificio genero una preocupación en las autoridades eclesiásticas presentes, asi como demostramos en la imagen este teatro ya lleva mucho tiempo en el estado de deterioro que vemos en dichas imágenes. Cabe resaltar que mas alla de las preocupaciones de los directivos el edificio, aun en muy mal estado tiene recuperación, y pedimos que pueda ser reparado para su uso, un teatro que puede ser de muy gran utilidad no solo para los estudiantes sino para la ciudadania hurlinguense.

Estas donaciones, entregadas por la iglesia, representan un valioso aporte para el desarrollo y enriquecimiento del entorno educativo de la institución en tiempos dificiles como los que esta pasando nuestro Pais. Los objetos recibidos han sido considerados como un gesto especial que ayudará a fortalecer y mejorar las condiciones en las que los estudiantes realizan sus actividades diarias.