30 abril, 2024

El Hurlinguense

22 de diciembre – Jornada Nacional de asambleas y ollas populares.

Movimientos populares y organizaciones sociales de todo el país convocaron a una jornada nacional de asambleas y ollas populares para el próximo 22 de diciembre. La convocatoria se realizó en rechazo a las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, que están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas.

«Las medidas que está aplicando el gobierno están recayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media», dijo un comunicado de los organizadores de la convocatoria. «La devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad».

El comunicado, emitido por diversas organizaciones, incluida la tan conocida Libres del Sur también señaló que el gobierno está utilizando la represión para reprimir las protestas sociales. «Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas», dijo el comunicado.

La jornada nacional de asambleas y ollas populares comenzará a las 10:00 de la mañana en las principales ciudades del país. Los organizadores esperan que se sumen miles de personas para denunciar las medidas económicas del gobierno y exigir medidas urgentes para paliar la crisis social. La convocatoria a la jornada nacional de asambleas y ollas populares es un claro indicador de la creciente preocupación social por la situación económica del país. Las medidas del gobierno de Javier Milei están teniendo un impacto devastador en la vida de millones de argentinos, y los movimientos populares están respondiendo con protestas y movilizaciones.

La convocatoria también pone de manifiesto la creciente polarización política en el país. Los movimientos populares, que representan a la clase trabajadora y los sectores populares, están en abierta oposición al gobierno de Milei, que representa a los sectores económicos concentrados.