2 mayo, 2024

El Hurlinguense

WILLIAM C. MORRIS: Daños persistentes ponen en peligro a vecinos del Barrio Belgrano.

Desde lo que ocurrió con la tormenta que azotó a la provincia de Buenos Aires, muchos daños a propiedades privadas y públicas fueron reportados a lo largo y ancho de los distritos que conforman el conurbano y fuera de este. Y el distrito de Hurlingham no es la excepción.

El Distrito Hurlinguense, luego de ser fuertemente golpeado por la tormenta, reportó al menos más de 100 daños distintos por todo el distrito. Aunque pequeño en comparación con el resto, tuvo distintos tipos de dificultades para anteponerse al fuerte vendaval. Ahora bien, uno creyendo que con los días transcurridos después de la tormenta, habría normalización en cuanto a la reparación de los daños provocados por la misma, como retirar árboles caídos, enderezar o cambiar postes de luz y reparar gran parte de los destrozos que la tormenta provocó. Sin embargo, en William C. Morris, Barrio Belgrano, Club Belgrano, aún los daños siguen presentes con la peligrosidad que representan los postes de luz  peligrosamente inclinados, poniendo en peligro la vida de los transeúntes y vecinos del área.

La respuesta por parte de la gestión Municipal encargada de hacer frente a estas complicaciones no ha dado resultados efectivos para poder reparar los daños alrededor del distrito, en una frente clara de falta de velocidad en respuesta a los intereses de los vecinos y ciudadanos de Hurlingham. Y el Barrio Belgrano no es la única excepción, puesto que también se pueden encontrar daños en distintos puntos del distrito con árboles aún caídos, ramas en las veredas o como se mencionó anteriormente, postes de luz inclinados amenazando la vida de las personas que pasan por allí.

Ante esta situación, residentes del Barrio Belgrano han contactado a nuestro medio para expresar su preocupación, señalando que, a pesar de haberse comunicado con las autoridades de la Municipalidad de Hurlingham, hasta el momento, según la información que se nos otorgo, ningún ente representante de la Municipalidad se ha acercado para tomar acciones que solucionen los daños que generan inquietud en la comunidad local.