4 mayo, 2024

El Hurlinguense

Nene de 10 Años Atacado en Cancha de Golf en Berazategui

Un suceso inaudito sacudió las últimas horas en un exclusivo barrio privado del partido bonaerense de Berazategui. Un niño de tan solo 10 años, mientras paseaba en bicicleta, ingresó accidentalmente a una cancha de golf del country Abril mientras una pareja jugaba. Lo que siguió fue un inesperado episodio de violencia y amenazas que ha llegado a los tribunales.

De acuerdo con el relato de la madre del pequeño, en conversación con el portal Vía Szeta, su hijo pidió disculpas en tres ocasiones al percatarse de su error. Sin embargo, a pesar de sus disculpas, la pareja que en ese momento disputaba su partida de golf comenzó a arrojarle violentamente pelotas de golf, causándole heridas en la cara, los brazos y las piernas.

Margarita, la madre del niño agredido, detalló los espeluznantes acontecimientos en una entrevista con «Nosotros a la Mañana (eltrece)». «Mi hijo menor me preguntó si podía montar en bicicleta por el barrio, y como le di permiso, se fue. A los 20 minutos regresó muy asustado y me dijo: ‘mamá, me pegaron'».

El relato del niño reveló los eventos escalofriantes: «Entré en la cancha de golf y había dos personas jugando con un carrito rojo, y me empezaron a decir ‘pendejo, no puedes estar aquí’. Les pedí perdón porque venía a toda velocidad en mi bicicleta y derrapé para dar la vuelta, y en ese momento empezaron a lanzarme pelotas», explicó Mauro. Además, describió cómo la violencia fue en aumento: «La señora le dijo a su esposo que le diera las pelotitas, que las usaría para lanzarle pelotazos a este pendejo».


https://youtu.be/uQlblnF6mMU


Mientras el niño relataba la situación a su madre, su hermano mayor, Franco, de 14 años, escuchó todo y salió de la casa. «No pasó ni un cuarto de hora cuando regresó aún más asustado», mencionó Margarita. Ella describió cómo Franco decidió enfrentar la situación: «Fue a hablar y estaba la señora a la que Mauro describió. Les preguntó cuánto tiempo llevaban jugando; ellos dijeron que hacía 10 minutos. Entonces Franco les dijo: ‘Ustedes fueron los que agredieron a mi hermano, un niño que estaba montando en bicicleta; lo golpearon en las piernas y abollaron su bicicleta'». La situación se tornó más tensa cuando el hombre se acercó al hermano mayor y comenzó a amenazarlo, culminando en un golpe en la barbilla del adolescente.

El joven comentó a su madre que nunca pensó en defenderse ya que se trataba de «un adulto», por lo que optó por regresar a casa. Una vez informado, el padre de los menores fue a buscar a los agresores en busca de respuestas, pero en lugar de eso, enfrentó nuevas intimidaciones. «Soy abogado, si presentas una denuncia, te demandaré», habría advertido el agresor.

A pesar de las amenazas, durante este fin de semana, la familia de la víctima presentó una denuncia en la Comisaría 3era de Gutiérrez contra la pareja, el abogado y una médica involucrados en la agresión. Todos ellos han sido imputados por los delitos de lesiones y amenazas. La UFI Berazategui Nº11 se encuentra a cargo de la investigación del caso.  Los interesados en este caso  aguardan con atención el desarrollo de esta situación, esperando que la justicia actue y se tomen las medidas necesarias para sancionar a los responsables de esta lamentable y repudiable agresión .

Se agradece a TN por la informacion utilizada para este articulo.