3 mayo, 2024

El Hurlinguense

Luis D’Elía (politico Argentino) critico a Messi por no cantar el himno: «Que D10S lo perdone»

La victoria de la Selección Argentina por 1-0 sobre Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo estuvo acompañada de una controversia inusual.

Cuando el cantautor Abel Pintos entonó el himno argentino en el estadio, las cámaras enfocaron a Messi, quien optó por no seguir la letra de la canción patria. En lugar de ello, el jugador osciló entre la concentración y una sonrisa emotiva cuando los hinchas corearon el himno. Y de manera  espontánea, se desencadenó una inusual reaccion del referente Luis D’Elía .

El dirigente Luis D’Elía es un maestro, político y dirigente de tendencia socialcristiana​ argentino, perteneciente a la CTA, en la que lidera la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. Su reaccion y incluso respuesta sorprendió a todos con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que arremetía contra Messi. «Nos duele en el alma ver que el máximo ídolo del fútbol argentino Lionel Messi no solo es empleado de la mafia de los Mas Canosa en Miami sino que además hace un socarrón silencio a la hora de cantar el Himno Nacional. D10S desde el cielo lo perdone», expresó D’Elía.

Para enfatizar su punto de vista, D’Elía compartió un video en el que Diego Maradona canta la Marcha Peronista junto a Guillermo Moreno, un exprecandidato presidencial, en un acto político. Este video buscaba resaltar la supuesta diferencia entre la actitud de Messi y la de Maradona en lo que respecta a cuestiones patrióticas y políticas. Sin embargo, las redes sociales se inundaron rápidamente con mensajes de apoyo y respaldo hacia Lionel Messi, matando en criticas a Luis D’Elía.

Los fanáticos y seguidores del futbolista defendieron su actitud, argumentando que su legado y contribución al fútbol argentino trascienden cualquier debate sobre el himno nacional. Además, muchas de las respuestas a D’Elía fueron críticas y, en algunos casos, ofensivas, repudiando sus declaraciones y desencadenando una discusión en línea que se salió de control.

La controversia llego a tales escaños que muchos criticaron a este de una manera muy fuerte y indetenible, siendo que a pesar de las hazañas conquistadas por el rosarino y la felicidad que le trajo al pais, es ridiculo intentar vincular a Messi con la politica, manchando este hermoso deporte que es el futbol. Es ignorante llegar a pensar que alguien busca arruinar la fiesta argentina de una manera tan incredula, buscando una forma de embolsar a Messi dentro de asuntos politicos que siempre, Messi demostro tomar distancia de ellos, reconociendose un temple limpio en el cual jamas dejo que los asuntos politicos manchen el balonpié.