29 abril, 2024

El Hurlinguense

Lucas Delfino, candidato a intendente de Hurlingham: “Estamos en un fin de ciclo político en la Argentina”

Lucas Delfino, candidato a intendente del municipio de Hurlingham por Juntos por el Cambio, participó en una entrevista exclusiva en el programa «Encendidos en la Tarde» para abordar cuestiones cruciales que afectan a la comunidad de Hurlingham.

Durante la entrevista, Lucas Delfino se refirió al delicado contexto social y económico que atraviesa Argentina, especialmente en el conurbano bonaerense. «Estamos en un contexto social y económico muy difícil. Nosotros vemos en el conurbano el impacto de estos cuatro años de gobierno, de improvisación, de tanta inflación», expresó.

El candidato a intendente destacó que la situación de seguridad es un tema apremiante en Hurlingham. «La semana pasada fue noticia que se robaron la campana de una iglesia de 80 kilos de cobre. Es un acto simbólico, pero tiene que ver con la dinámica», expreso Lucas Delfino, marcando la importancia de abordar la problemática de la inseguridad que afecta a los residentes.

El candidato a Intendente también hizo referencia en los niveles alarmantes de pobreza en el conurbano bonaerense, que según sus declaraciones superan el 60%. Afirmó que Argentina está en un punto de inflexión y de fin de ciclo político, con altos niveles de irresponsabilidad por parte de las principales figuras políticas del país. Sobre la actual gestión en Hurlingham, Lucas planteó que la mayoría de los vecinos no desean ser gobernados por La Cámpora y buscan un intendente que ofrezca soluciones a los problemas que aquejan al municipio desde hace tiempo.

Cuando se le preguntó sobre la victoria de La Cámpora en las PASO, Delfino señaló que esto se debió a una dinámica en la que emergieron nuevos referentes. Sin embargo, subrayó que su enfoque se centra en Hurlingham y en trabajar para el beneficio de la comunidad. Lucas también adelantó que, en caso de ser elegido intendente, mantendrá las políticas exitosas de la gestión anterior, pero planea implementar cambios significativos en áreas como seguridad y salud. Además, presentó un plan de desarrollo para abordar problemas de infraestructura en el municipio.

El candidato de Juntos por el Cambio cerró la entrevista prometiendo comprometer su esfuerzo hacia Hurlingham y sus vecinos, reiterando su voluntad de abordar los desafíos actuales y construir un futuro más promisorio para el municipio.