30 abril, 2024

El Hurlinguense

Libres del Sur emite comunicado ante la asunción de Javier Milei

Tras la toma de posesión de Javier Milei como nuevo presidente de la República Argentina, el partido político Libres del Sur ha emitido un comunicado que plantea una postura crítica y contraria al nuevo gobierno. A continuación, se presenta el contenido del comunicado:

En el comunicado se hace hincapié en que la mala gestión de administraciones pasadas, tanto de Cristina Fernández de Kirchner como de Mauricio Macri y Alberto Fernández, ha allanado el camino para el ascenso de Milei al poder. Se enfatiza que esta situación podría ser desafortunada para la mayoría de los ciudadanos argentinos y para el país en general.

El partido manifiesta su descontento con lo que denomina «un proyecto económico, social y político de derecha vernácula», el cual se ha intentado implementar en el país en el pasado con resultados negativos. Se critica la propuesta de achicamiento del Estado, apertura externa, políticas neoliberales, quita de derechos laborales y sociales, entre otros aspectos, como medidas que, según ellos, podrían perjudicar a la sociedad en su conjunto.

Se establece una oposición firme a lo que consideran como políticas regresivas y perjudiciales para los sectores populares, expresando su rechazo a medidas como la privatización de empresas estatales, la aceptación de condicionamientos del FMI, la disminución de la inversión en salud y educación públicas, entre otros puntos.

Libres del Sur convoca a todos los sectores de la oposición, tanto políticos como sociales, educativos, culturales, religiosos e intelectuales, a unirse para resistir y oponerse al gobierno de Milei. Se plantea la necesidad de defender al país de lo que ellos llaman «depredadores», buscando evitar que se profundice la división socioeconómica en la que una minoría adinerada se beneficia mientras la mayoría de la sociedad se sumerge en la pobreza.

El partido concluye llamando a la unión para proteger a la patria de posibles peligros y situaciones adversas que podrían presentarse con el nuevo gobierno.