30 abril, 2024

El Hurlinguense

Grave denuncia del candidato a intendente por parte de Libertad Avanza en Hurlingham:

En el marco de la finalización de la campaña electoral y a solo 2 días de las elecciones generales de primera vuelta, vuelven a surgir denuncias que impactan a nuestro distrito. El candidato Rafael De Francesco facilitó a nuestro medio una nota exclusiva donde nos cuenta en video y en pruebas fotográficas su denuncia.

«Se detectaron 60 viviendas con más de 70 personas que son traídas de afuera de Hurlingham para las elecciones», cito el Juez De Francesco, en una referencia a que alguno de los partidos opositores dentro del distrito se prepara para realizarse, según el candidato a Intendente de Libertad Avanza, fraude electoral con personas de fuera de Hurlingham.

Adjunto a ello, se dejará una serie de videos donde menciona la boleta que está entregando, a la vez que incita a los ciudadanos para un cambio definitivo y para que no se siga repitiendo el constante aquelarre de candidatos que no se preocupan por Hurlingham.

 

También, gracias al acercamiento en un contacto exclusivo con el representante de Libertad Avanza en Hurlingham, pudimos adquirir un documento especial. Adjunto a una serie de imágenes donde podemos ver filas de taxis provenientes de CABA con el fin de sufragar. Según narra el documento emitido por el Dr. Sergio Gabriel Torres en presencia de esto se hace parangón junto a las anteriores polémicas que surgieron alrededor del distrito Hurlinguense, como la denuncia del traslado de votantes de CABA a Hurlingham para las PASO o la ruptura de boletas de Cambiemos y Libertad Avanza.

El texto cita lo siguiente:

«Rafael De Francesco y Lucas Delfino, en nuestro carácter de candidatos a Intendente en el distrito de Hurlingham por la Libertad Avanza y Juntos por el Cambio respectivamente, nos presentamos a los fines de poner en su conocimiento circunstancias que se han detectado en las elecciones PASO 2023 y que ponen en serio peligro el espíritu y naturaleza del acto electoral como manifestación suprema de un estado democrático.
Hemos detectado durante toda la jornada, en la elección del pasado 13 de agosto, que han entrado al distrito fluida y permanentemente flota de taxis provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con todas sus plazas ocupadas trasladando personas que no residen realmente en el municipio con el fin de sufragar.»

«Esta acción deliberada con el objetivo de incrementar la cantidad de votos con sufragantes ajenos al distrito que han modificado su domicilio en el Registro en los últimos 200 días con el único fin de figurar en el padrón electoral, violenta y vulnera el derecho de los genuinos habitantes de nuestra ciudad a elegir bajo las reglas transparentes de la democracia a sus representantes.»

Los candidatos Lucas Delfino de Cambiemos y Rafael De Francesco de Libertad Avanza elevaron una nota denunciando las irregularidades. En el video se detallan y son explicadas de manera compleja por el candidatos. Para dar por finalizado este articulo, se comfirma por parte de nuestro medio que tambien hubo la inusual entrega de panfletos incitando a los ciudadanos de Hurlingham que no voten a Rafael De Francesco con el siguiente texto:

«Juez De Francesco, basta de multas truchas y coimas. ¿Esto es cambiar?