3 mayo, 2024

El Hurlinguense

COLECTA DE SANGRE EN HURLINGHAM

En tiempos recientes, la salud en nuestro distrito ha sufrido altibajos que claramente se han podido sentir en nuestro distrito Hurlinguense. Sin embargo, en un giro de eventos bastante llamativo, se ha comenzado una colecta de sangre en Hurlingham para la ayuda de los más necesitados.

El Centro de Hemoterapia 3 de Febrero abrirá sus puertas para recibir a los ciudadanos de Hurlingham dispuestos a donar su sangre para el beneficio de la comunidad, en un acto humanitario y de buena fe para toda la comunidad de Hurlingham. La colecta se realizará este 16 de septiembre, comenzando a las 9:00 hrs y finalizando a las 13:00.

La sangre es esencial para la vida, ya que transporta oxígeno y nutrientes a todo nuestro cuerpo y elimina desechos. A veces, debido a lesiones, cirugías o condiciones médicas graves, algunas personas no pueden producir suficiente sangre por sí mismas. Es aquí donde entra en juego la donación de sangre.

Cada donación puede ayudar a múltiples personas, ya que la sangre se divide en componentes como glóbulos rojos, plasma y plaquetas, que pueden utilizarse para tratar una variedad de enfermedades y condiciones médicas. Por ejemplo, la sangre donada puede ser vital para pacientes con cáncer, víctimas de accidentes automovilísticos, pacientes en cirugía o personas con trastornos sanguíneos.

Para aquellos interesados en ir a donar, se encomienda seguir los siguientes pasos:

  • Llevar DNI: Todos los donantes deben llevar consigo su DNI para verificar su identidad y asegurarse de que cumplan con los requisitos de edad.

  • Tener entre 16 y 65 años: Los donantes deben tener entre 16 y 65 años. Este rango de edad garantiza la salud y la seguridad tanto del donante como del receptor.

  • Pesar más de 50 kilos: Es necesario que el donante pese más de 50 kilogramos. Este requisito ayuda a garantizar que el donante tenga suficiente volumen sanguíneo para hacer la donación sin poner en riesgo su salud.

  • Sentirse en buen estado de salud: Los donantes deben sentirse en buen estado de salud el día de la donación. Esto incluye no tener fiebre, infecciones o enfermedades en curso. Se realizará una breve entrevista médica para asegurarse de que el donante esté en condiciones de donar.

  • Desayunar antes de donar: Se recomienda encarecidamente que los donantes desayunen antes de donar sangre. Esto proporciona la energía necesaria para el proceso y ayuda a prevenir posibles efectos secundarios.

Estas condiciones deben ser estrictamente seguidas para que la extracción y la operación de la misma se realicen con una calidad excelsa.