30 abril, 2024

El Hurlinguense

ARGENTINA FUE DERROTADA POR ALEMANIA EN EL MUNDIAL SUB-17.

Lamentablemente, la Selección Argentina Sub 17 se despidió de la Copa del Mundo de la categoría con un sabor agridulce, tras un emocionante pero a la vez desafortunado encuentro frente a Alemania. El equipo dirigido por Diego Placente ofreció un espectáculo futbolístico cargado de emociones, pero el destino le jugó una mala pasada en la instancia de penales, resultando en su eliminación del torneo.

El partido inició con una intensidad sorprendente, demostrando la determinación del combinado albiceleste. Apenas a los 20 segundos, el Diablito Echeverri generó una oportunidad palpable, eludiendo al arquero alemán, pero lamentablemente sin concretar el disparo final.

A pesar de mantener la superioridad Argentina, hubo dificultades para plasmar su dominio en el marcador. El gol de Paris Brunner a los 8 minutos, en una jugada de contra, marcó el primer tanto para Alemania, sorprendiendo a los jugadores y la hinchada.

No obstante, la albiceleste mantuvo su determinación y, cerca del final de la primera mitad, Agustín Ruberto, con un notable gol tras un centro de Dylan Gorosito, igualó el marcador 1 a 1, reivindicando el juego argentino. Posteriormente, Ruberto, con un remate impresionante, llevó a Argentina a tomar ventaja en el marcador antes del descanso volteando el resultado 2-1 para el equipo Argentino.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Alemania logró revertir la situación con dos goles rápidos, primero con un tanto de Brunner y luego con un cabezazo de Max Moerstedt. Esto puso al combinado germano en una posición de ventaja, complicando el panorama para el equipo argentino.

A pesar de los cambios realizados por Argentina, el equipo no pudo recuperar la superioridad de la primera mitad. A pesar de una valiente lucha, el gol agónico de Ruberto en los últimos segundos igualó el marcador y llevó el encuentro a una definición por penales. En la tanda de penales, el combinado argentino no logró imponerse siendo plenamente superado por la efectividad del arquero alemán, cayendo por 4-2 frente a Alemania y quedando eliminado de la competición. A pesar de la derrota, el equipo mostró valentía y determinación hasta el final, dejando una impresión destacada en el torneo.