26 abril, 2024

El Hurlinguense

FALLECE LA REINA ISABEL II , UNA DE LAS FIGURAS DE LA REALEZA BRITANICAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.

A las 18:30, hora local, el palacio de Buckingham ha comunicado: «La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana».

Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años de edad, después de 7 décadas en el trono. Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral.

«London Bridge is down». Es la frase en clave que se debe indicar a Liz Truss por llamada telefónica al fallecer la reina, para que pueda dar lugar a la operación especial que Buckingham tiene preparada.

EN CASO DE LA MUERTE DE LA REINA ISABEL II: CÓMO ES EL OPERATIVO LONDON BRIDGE

El día en que Isabel II muera la corona británica deberá cumplir un protocolo muy estricto, llamado «London Bridge», ya aprobado por la propia Reina y que se activará apenas se confirme su fallecimiento.

Cuando su muerte sea confirmada por el médico oficial de la Reina, el secretario privado de Isabel II informará al Primer Ministro. Acto seguido, se divulgará la noticia entre los funcionarios de más alto rango con una frase clave: «London Bridge is down«, («Cayó el Puente de Londres»), que circulará a través de llamadas y mensajes encriptados. Quién es el heredero de la Reina Isabel II, qué papel tiene el Príncipe  Guillermo y cuál es la línea de Sucesión? | Marca

El estado de salud de la Reina ya era delicado, segun palabras de los doctores que mantuvieron un riguroso tratamiento y cuidado sobre la conocida celebridad de la realeza britanica. Este articulo se ira actualizando comforme mas informacion surga con el pasar de las horas.

Se agradece a la fuente Pagina12 Por la informacion adicional usada en este articulo.