30 abril, 2024

El Hurlinguense

Leandro Santoro Decide Retirarse del Ballotage en Ciudad de Buenos Aires

En un giro inesperado tras los resultados de las votaciones generales, Leandro Santoro, el candidato de Unión por la Patria, ha anunciado su retirada del ballotage para la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de mantener un sólido segundo lugar con el 32.20% de los votos, no logró el umbral del 50% necesario para competir en igualdad de condiciones en la segunda vuelta.

Santoro había mantenido la esperanza de esperar al escrutinio definitivo, que se preveía para el viernes o sábado, para tomar una decisión sobre su participación en el ballotage. Sin embargo, se ha adelantado a los resultados finales y anunció su retiro de la contienda electoral. Uno de los factores clave en esta determinación fue la distancia entre Santoro y Jorge Macri, el candidato de Juntos por el Cambio. La diferencia entre los dos candidatos resultó ser más amplia de lo anticipado, lo que influyó en la elección de Santoro de no competir en una contienda en la que no tendría una ventaja significativa.

«Como los números que tenemos son muy finitos, quedamos en que vamos a esperar el resultado definido», había adelantado Santoro, mostrando su disposición a evaluar la situación en función de los datos oficiales. Sin embargo, la magnitud de la brecha con su contrincante se convirtió en un factor determinante en su decisión de retirarse.

La retirada de Santoro del ballotage marca un momento crucial en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y redefine el rumbo de la segunda vuelta electoral. La atención ahora se centra en la próxima etapa de las elecciones, mientras los votantes y los observadores políticos esperan ansiosos a ver cómo se desarrollará esta contienda sin uno de los candidatos más destacados.