12 julio, 2024
Portada » Robacables: Detienen a un policía bonaerense, hermano de un ex-concejal de UxP de Hurlingham

Robacables: Detienen a un policía bonaerense, hermano de un ex-concejal de UxP de Hurlingham

Un suboficial de la Policía Bonaerense fue detenido ayer en su domicilio de William Morris, acusado de facilitar las actividades de una banda de «roba cables» que operaba en la zona de Luján. El agente detenido es Gonzalo Ezequiel Simoni, quien, además de su implicación en la División de Investigaciones de Cibercrimen, es hermano del ex concejal de Hurlingham, Sergio Ariel Simoni, afiliado a Unión por la Patria (UxP) y exfuncionario del Municipio.

La banda de roba cables, integrada por varios individuos, fue desarticulada gracias a un operativo simultáneo en el que participaron tres comisarías de Luján, una de General Rodríguez, el Grupo Arroyo Departamental (GAD), la Jefatura Departamental de la Policía y personal de Asuntos Internos. Los detenidos fueron localizados en diferentes puntos del Conurbano Bonaerense.

La investigación comenzó el 1 de junio, tras una llamada al 911 que alertaba sobre el robo de cables en la intersección de las calles San Martín y Rawson en Luján. Un móvil policial acudió al lugar y se encontró con un sujeto uniformado que se identificó como miembro de la División de Crimen Organizado de la Policía Bonaerense. Este individuo afirmó que estaba custodiando el desmonte de cables subterráneos de una empresa de telefonía, y mostró un supuesto permiso de trabajo junto con otro hombre que se presentó como encargado.

El patrullero abandonó el lugar tras verificar aparentemente los permisos, pero los llamados al 911 sobre el mismo incidente continuaron. Al investigar más a fondo, las autoridades contactaron a la empresa de telefonía, la cual confirmó que no tenía cuadrillas trabajando en la zona y que no utilizaban custodia policial para dichos trabajos.

Al recibir esta información, el patrullero regresó al lugar y procedió a la aprehensión de los supuestos encargados. Se incautó un camión Mercedes Benz y 200 metros de cable fraccionado. La fiscal Mariana Suárez, a cargo de la UFI N°9 de Mercedes, llevó a cabo un relevamiento en la zona y descubrió otros seis vehículos y tres camiones involucrados en delitos similares.

Con esta evidencia, el Juzgado de Garantías N°1 aprobó ocho órdenes de allanamiento en las localidades de Florencio Varela (2), Esteban Echeverría, San Francisco Solano, Glew, Ituzaingó (2) y William Morris. Durante estos allanamientos, fue detenido el suboficial Gonzalo Ezequiel Simoni (legajo 187.233).

Se agradece al medio «Un/Medio» Por la informacion usada para este articulo

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad