12 abril, 2024

El Hurlinguense

Rafael De Francesco, candidato a intendente de Libertad Avanza, denuncia la modificacion de su boleta y lucha por elección democrática en Hurlingham

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, Rafael De Francesco, candidato de Libertad Avanza en el distrito de Hurlingham, ha denunciado lo que él describe como «inadaptados antidemocráticos» que intentan socavar la legitimidad de las próximas elecciones.

En el video, De Francesco se presenta como el candidato a intendente respaldado por Javier Milei y hace un llamado a los ciudadanos de Hurlingham a mantener la integridad del proceso electoral. Señala que hay fuerzas políticas, a las que no nombra directamente, que supuestamente están involucradas en campañas de desinformación y prácticas antidemocráticas en el distrito.

De Francesco muestra una boleta oficial de Javier Milei, que es una boleta de 8 cuerpos, y enfatiza la importancia de votarla completa para expresar la voluntad de los votantes y prevenir lo que él considera un posible fraude. Asegura que hay un grupo que se prepara para llevar a cabo acciones poco éticas durante el proceso electoral. En el contexto de la campaña en Hurlingham, De Francesco ha reiterado en varias ocasiones que su candidatura enfrenta una dura oposición, que él y su partido han calificado de campaña sucia y sin precedentes en la historia política argentina. Aunque en el video no menciona directamente a ningún partido o grupo en particular, su declaración arroja luz sobre la tensión y las acusaciones de desinformación que han rodeado a esta contienda electoral.