14 junio, 2024
Portada » PASO EN HURLINGHAM: DETENIDOS POR CONTRABANDO Y LAVADO DE DINERO.

PASO EN HURLINGHAM: DETENIDOS POR CONTRABANDO Y LAVADO DE DINERO.


En una operación realizada por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) logró la detención de dos personas y el secuestro de armas, celulares, equipamiento electrónico y neumáticos, en el marco de una causa por contrabando y lavado de activos.

La investigación que llevó a estos resultados comenzó en septiembre de 2022, cuando agentes de Gendarmería incautaron 10 millones de pesos en efectivo dentro de un vehículo en la provincia de Corrientes. El destino final de este dinero era la provincia de Misiones. Este hallazgo desencadenó una exhaustiva investigación por parte de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Paso de los Libres». Las tareas de campo y la recolección de información permitieron identificar una organización delictiva dedicada al contrabando y al lavado de activos.

La organización ilícita se dedicaba a ingresar mercadería de contrabando, que luego vendían en mercados paralelos y de forma informal en las provincias de Misiones y Buenos Aires. Este esquema no solo afectaba la economía formal, sino que también facilitaba la evasión fiscal y el blanqueo de capitales provenientes de actividades ilegales. A raíz de la investigación, el Juzgado interviniente ordenó seis allanamientos. Cuatro de estos se realizaron en la ciudad de Puerto Iguazú, uno en la localidad de Wanda (Misiones) y el último en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham. Estos operativos fueron llevados a cabo y lograron importantes decomisos asestando un duro golpe al contrabando que operaba en territorio Hurlinguense.

Durante los allanamientos, la Gendarmería secuestró:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad