24 abril, 2024

El Hurlinguense

PACTO ENTRE ZABALETA Y DELFINO: UNA NOTICIA FALSA QUE SE DIFUNDIO POR MEDIOS PERIODISTICOS.

En los ultimos dias una noticia ha estado recorriendo las redes sociales entorno a dos reconocidos politicos de Hurlingham, sobre una supuesto pacto que se realizo en el Consejo Deliberante.

Iniciamos una investigacion acerca de esta noticia que llamo notoriamente la atencion de muchos vecinos y ciudadanos del distrito, a la vez que varios medios replicaron la misma noticia. La investigacion arrojo un resultado impresionante: Esa noticia es falsa comfirmada por el Jefe de Campaña de Cambiemos Hurlingham, Juan Lorenzo en una charla con nuestro medio.

Las noticias falsas, conocidas popularmente como Fake News, provocan y propagan la desinformacion. Las redes sociales permiten que los usuarios sean productores y consumidores de contenidos a la vez, y han facilitado la difusión de contenido engañoso, falso o fabricado. Así se genera un circuito vicioso, y una noticia falsa se puede a llegar a replicar miles de veces en cuestión de segundos.

La informacion falsa acerca del supuesto pacto nos contaba lo siguiente, citando el articulo escrito por Hurlingham Post: «Hoy, cuando se trataba la nueva composición de las comisiones del Concejo, el zabaletismo, con Acuña como referente, votó en contra de la propuesta de su propio bloque (el Frente de Todos) y a favor de la propuesta del bloque Cambiemos. Se trata de una confirmación, por si hacía falta, de que Zabaleta se mueve más cómodo entre el larretismo que entre el peronismo de Hurlingham. Por otra parte, este pacto fue tan sólo para quedarse con un concejal más en dos comisiones.»

La informacion falsa a veces tiene como proposito desinformar a la gente y desorientar los medios que, al no hacerse con todos los detalles para la publicacion de un articulo, terminan cayendo erroneamente en la falsa informacion, volviendose un vector para continuar propagandola.