12 abril, 2024

El Hurlinguense

Pablo Moyano amenazó con un paro de Camioneros : “No se va a mover una hoja en todo el país”

La incertidumbre laboral se cierne sobre Argentina luego de que el líder sindical Pablo Moyano advirtiera sobre la posibilidad de una medida de fuerza por parte del gremio de Camioneros en caso de no homologarse el acuerdo salarial alcanzado con las cámaras empresarias. La demora en la ratificación de este acuerdo ha generado tensión en el ámbito sindical y político del país.

Moyano, hijo del reconocido dirigente sindical Hugo Moyano, expresó su preocupación por la falta de validación del aumento salarial del 25% acordado para el mes de marzo. Según sus declaraciones en medios locales, la demora en la homologación del acuerdo ha sido impulsada por empresas afines al macrismo que han recurrido a instancias judiciales para evitar su aplicación.

El líder camionero enfatizó en la necesidad de que el gobierno cumpla con su responsabilidad de garantizar los derechos laborales de los trabajadores. Además, criticó duramente al ministro del Interior, Guillermo Francos, por sus propuestas respecto a la reforma laboral y la baja del Impuesto a las Ganancias, calificándolas como una afrenta hacia los trabajadores.