14 junio, 2024
Portada » Organizaciones sociales se hacen presentes reclamando en contra del gobierno: «Milei es Hambre!»

Organizaciones sociales se hacen presentes reclamando en contra del gobierno: «Milei es Hambre!»

En una serie de allanamientos recientes, la justicia descubrió irregularidades en varios comedores populares. Este hallazgo ha generado una ola de protestas y denuncias por parte de diversas organizaciones sociales.

Este jueves 23 de mayo, miles de comedores populares se movilizaron en distintas ciudades del país para denunciar tanto el desabastecimiento como lo que consideran una persecución por parte del gobierno. En Buenos Aires, una concentración se llevó a cabo en el Obelisco a partir de las 10 de la mañana.

Las organizaciones agrupadas bajo el nuevo espacio «Territorios en Lucha», que incluye a la Coordinadora por el Cambio Social, FeNaT-CTAA, MAR, FOL, MST Teresa Vive, FPDS y Libres del Sur, emitieron un comunicado titulado «¡Milei es Hambre!». En el escrito expresaron su rechazo a las políticas implementadas por la Ministra de Capital Humano, Florencia Pettovello, acusándola de no entregar alimentos a miles de comedores a pesar de que estos ya habían sido auditados y reconocidos oficialmente.

«En un contexto crítico de pobreza e indigencia crecientes, de reducción de ingresos, particularmente en las jubilaciones, y de despidos tanto en el sector público como en el privado, los espacios comunitarios son más necesarios que nunca», señalaron en el comunicado. Las organizaciones criticaron la respuesta del gobierno, que según ellos, ha sido de «represión a la protesta, intimidación, amenazas de quitar ayudas sociales, difamación pública, mentira y criminalización de las organizaciones populares».

La movilización busca visibilizar las «terribles consecuencias» de las decisiones tomadas por el Ministerio de Capital Humano y exigir una solución inmediata al desabastecimiento que afecta a los comedores populares, cruciales para muchas familias en situación de vulnerabilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad