14 junio, 2024
Portada » Organizaciones sociales exigen la entrega de alimentos retenidos por el gobierno nacional

Organizaciones sociales exigen la entrega de alimentos retenidos por el gobierno nacional

Este miércoles, diversas organizaciones sociales se concentrarán en la puerta de los galpones del Ministerio de Capital Humano, en reclamo por la retención de 5 millones de kilos de alimentos que, según denuncian, el Gobierno Nacional ha mantenido almacenados durante meses. Las manifestaciones buscan visibilizar la crisis alimentaria que afecta a los sectores más vulnerables del país.

Las cocineras de estos comedores comunitarios, que día a día trabajan para sostener las ollas en los barrios populares, serán las protagonistas de la movilización. Denuncian que miles de familias están viendo vetado su derecho a la alimentación debido a la decisión ministerial de no distribuir estos alimentos en un contexto de creciente pobreza e indigencia.

En el comunicado emitido por las organizaciones, se destaca que la situación en las barriadas, villas y asentamientos es «catastrófica», con un índice de pobreza que ha superado el 55% y una indigencia que se ha duplicado, alcanzando el 18% de la población. La crisis económica, marcada por despidos masivos y el cierre de fábricas, ha exacerbado esta situación, según las organizaciones.

Las organizaciones sociales critican duramente al Gobierno Nacional, acusándolo de crear una «cortina de humo» y de difundir información falsa a través de medios aliados. Aseguran que los comedores comunitarios, algunos de los cuales llevan más de dos décadas en funcionamiento, están siendo criminalizados injustamente.

«Lo único que ha traído Milei a estas tierras es la multiplicación del hambre y la pobreza», afirman las organizaciones en referencia a Javier Milei, cuyas políticas consideran que han favorecido a los grandes empresarios y especuladores en detrimento de los sectores más empobrecidos.

Las organizaciones han anunciado que, al igual que durante la pandemia, estarán en la «primera fila» defendiendo los derechos de los sectores populares y oponiéndose a lo que llaman un «saqueo en curso». Además, rechazan las acusaciones de que existen «comedores fantasma», argumentando que muchos de estos fueron relevados por el mismo Ministerio de Capital Humano.

El objetivo de la movilización es claro: exigir que el Gobierno Nacional termine con lo que consideran una «farsa» y entregue los alimentos retenidos a los comedores comunitarios que los necesitan con urgencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad