14 junio, 2024
Portada » MEXICO PIDIO PIEDAD EN LA COPA AMERICA 2016: SE REVELO EN UNA ENTREVISTA AL ARQUERO CHILENO CLAUDIO BRAVO.

MEXICO PIDIO PIEDAD EN LA COPA AMERICA 2016: SE REVELO EN UNA ENTREVISTA AL ARQUERO CHILENO CLAUDIO BRAVO.

En una entrevista, el arquero chileno Claudio Bravo recordó un momento insólito durante la histórica goleada de 7-0 que Chile propinó a México en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016. Según Bravo, Javier ‘Chicharito’ Hernández, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, le pidió clemencia durante el segundo tiempo del partido, implorando que sus compañeros dejaran de atacar al Tri.

Bravo, quien tuvo un paso destacado por el Barcelona de España, narró que la solicitud de ‘Chicharito’ ocurrió en pleno desarrollo del segundo tiempo, cuando la derrota ya era inminente y la diferencia en el marcador se volvía cada vez más abrumadora. «Me acuerdo que me venía a apretar ‘Chicharito’. Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren’,» aseguró el portero chileno.

El partido, que tuvo lugar el 18 de junio de 2016, comenzó a decantarse a favor de Chile con un gol de Edson Puch al minuto 16, seguido por otro tanto de Eduardo Vargas justo antes del descanso, estableciendo un 2-0. La segunda mitad fue un auténtico vendaval para los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Vargas anotó cuatro goles más (49’, 52’, 57′, 74’), mientras que Puch completó la goleada con otro tanto al minuto 87, sellando el 7-0 final.

La contundente derrota no solo quedó grabada en la memoria de los hinchas del fútbol, sino que también tuvo repercusiones importantes para la Selección Mexicana. Desde aquella dolorosa eliminación, México no participó en las ediciones de la Copa América de 2019 y 2021.

Chile, por su parte, continuó con su racha victoriosa, venciendo a Colombia 2-0 en las semifinales y finalmente conquistando el título de la Copa América 2016 al derrotar a Argentina en la tanda de penales (4-2), con Lionel Messi como capitán del equipo albiceleste.

Para México, el encuentro ante Chile representó uno de los momentos más oscuros en su historia reciente. Sin embargo, el regreso del Tri a la Copa América está programado para el 22 de junio, cuando se enfrentarán a Jamaica, marcando su vuelta al torneo continental tras dos ediciones de ausencia. Este próximo encuentro será una oportunidad para redimir su imagen y demostrar la evolución del equipo desde aquella fatídica noche en 2016 y si es posible, buscar vengarse de la seleccion chilena.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad