14 junio, 2024
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La Dignidad Hurlingham y otras entidades se manifiesta en reclamo por la UNAHUR

A un mes de la Gran Movilización Federal Universitaria, el gobierno de Javier Milei aún no ha actualizado el presupuesto de las universidades públicas, sumiendo a varias instituciones en una situación crítica. En un país donde la educación superior es fundamental para el desarrollo social y económico, la falta de financiamiento adecuado está afectando gravemente a varias universidades.

Entre las más afectadas se encuentra la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), la institución educativa más conocida del distrito de Hurlingham. Las obras de infraestructura de la universidad siguen detenidas, y la falta de recursos impide su normal funcionamiento. En este contexto, un video reciente ha circulado ampliamente en redes sociales, en el que el movimiento La Dignidad Hurlingham reclama mejoras urgentes para la educación pública y gratuita.

El video muestra a estudiantes y profesores expresando su descontento con las políticas del gobierno de Milei, señalando que las medidas implementadas hasta ahora han sido infructuosas y no han convencido a las entidades de las universidades públicas. La situación ha generado una respuesta contundente: este 23 de mayo se llevará a cabo un paro nacional en defensa de la educación pública.

En apoyo a la protesta, se suman figuras como Micaela Navil, Ex concejala, Pamela Pietropaolo, Consejera Escolar y Brenda Marcilio, Presidenta del centro de estudiantes de la UNAHUR. Se destaca tambien la presencia de Valeria Lopez, Ex funcionaria del Municipio de Hurlingham y referente del movimiento popular La Dignidad.

El contexto actual del país, marcado por una crisis económica y social, ha dejado a las universidades en una posición vulnerable. La falta de actualización del presupuesto no solo afecta la infraestructura, sino también la calidad educativa y los recursos disponibles para las instalaciones. La comunidad universitaria exige al gobierno una solución inmediata para garantizar el funcionamiento adecuado de las instituciones y el derecho a una educación de calidad.

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