12 julio, 2024
Portada » Jesús Escobar de Libres del Sur se pronuncia en defensa de Vaca Muerta y en contra de medidas gubernamentales

Jesús Escobar de Libres del Sur se pronuncia en defensa de Vaca Muerta y en contra de medidas gubernamentales

El dirigente nacional por Libres del Sur, Jesús Escobar, ha expresado su postura en relación con la situación actual de Vaca Muerta y las políticas del gobierno de Javier Milei. En una declaración realizada durante la movilización llevada a cabo este jueves en el centro neuquino, Escobar destacó la importancia de detenerse en defensa de los recursos naturales y en desacuerdo con las políticas implementadas por el gobierno.

«Hoy paramos porque defendemos Vaca Muerta y porque estamos en la vereda de enfrente de Milei», afirmó Escobar, señalando la preocupación por la posible entrega de los recursos petroleros y gasíferos del país a grandes transnacionales extranjeras. Para él, el modelo económico actual no solo está generando dificultades para la población, sino que también pone en riesgo la soberanía nacional sobre estos recursos fundamentales.

En cuanto a la ley bases, Escobar fue enfático en su rechazo, argumentando que esta ley afecta negativamente a la población argentina al derogar la moratoria para poder jubilarse, aumentar impuestos a los trabajadores y bajarlos para los sectores más privilegiados, entre otras medidas. Además, expresó su preocupación por la privatización de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas.

«Los senadores tienen la obligación en términos patrióticos de rechazar esta ley que es anti-Argentina», enfatizó Escobar, llamando a la acción para proteger los intereses del país y sus ciudadanos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad