12 julio, 2024
Portada » Jaime Lozano sorprende dejando fuera a figuras en la convocatoria de México para la Copa América: «Esperamos no toparnos con Argentina en Cuartos»

Jaime Lozano sorprende dejando fuera a figuras en la convocatoria de México para la Copa América: «Esperamos no toparnos con Argentina en Cuartos»

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Jaime Lozano, ha tomado una decisión audaz al dejar fuera de la convocatoria para la Copa América a jugadores experimentados como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Hirving «Chucky» Lozano, en un movimiento que busca impulsar un cambio generacional de cara al Mundial de 2026.

Esta medida marca un cambio significativo en la dirección del equipo nacional, ya que es la primera vez que Ochoa, quien milita en el Salernitana de Italia, queda fuera de una convocatoria desde que Lozano asumió el cargo en junio de 2023.

«Es la única cosa que no me gusta de esta profesión, dejar a gente fuera», comentó Lozano. «Lo entendieron, mostraron una gran solidaridad y agradecieron la sinceridad que tuve hacia ellos. Vamos a darle minutos a la gente que viene levantando la mano y gritando que también puede competir en la selección».

La lista inicial de 31 jugadores deberá ser reducida a 23 según lo establecido por el reglamento, lo que significa que algunos jugadores aún tendrán la oportunidad de asegurar su lugar en el equipo final.

«Lo que buscamos es un equipo que entienda que la mayor fortaleza es el grupo», enfatizó Lozano. «Me encanta esto porque es pensar más hacia el proceso y no en un resultado inmediato».

Antes de la Copa América, México enfrentará a Bolivia, Uruguay y Brasil en partidos de preparación. Después de estas pruebas, Lozano deberá tomar decisiones difíciles para seleccionar a los 23 jugadores que representarán al país en el torneo continental que se disputará en Estados Unidos.

A pesar de la exclusión, jugadores como «Chucky» Lozano mantienen la esperanza de regresar a la selección en el futuro. «Portar la camiseta de la selección es un privilegio y una responsabilidad», expresó el delantero del PSV Eindhoven en sus redes sociales. «Con seguridad nos veremos más adelante, mientras eso sucede pongan el nombre de México muy en alto».

En las redes sociales apuntan todos a no encontrarse con Argentina en Cuartos de Final, siendo que en dado caso de que Mexico pase como segundo de su grupo, correra el riesgo de toparse con la escuadra de Scaloni en los Cuartos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad