12 julio, 2024
Portada » Habló el abogado del hombre alcoholizado que atropelló y mató a un motociclista en el Camino del Buen Ayre

Habló el abogado del hombre alcoholizado que atropelló y mató a un motociclista en el Camino del Buen Ayre

El acusado por el siniestro vial está detenido y enfrenta cargos por homicidio culposo; tenía 1,97 gramos de alcohol en sangre; su letrado destacó que es un trabajador muy reconocido en la localidad bonaerense de Hurlingham

Un trágico accidente vial sacudió la tarde del jueves en la Autopista Camino del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó, donde un motociclista de 28 años identificado como Pablo Ariel Santillán perdió la vida tras ser atropellado por un automóvil. El conductor del vehículo, Carlos Andrés Dip, de 45 años, fue detenido tras confirmarse que tenía 1,97 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido de 0 gramos en la Provincia de Buenos Aires.

Este viernes por la mañana, el abogado de Dip, Rodrigo Tripolone, se pronunció sobre el caso en declaraciones televisivas. El letrado destacó que su defendido es un “mecánico muy reconocido de Hurlingham” y aseguró que al momento del accidente, Dip regresaba de su trabajo.

El siniestro vial generó gran conmoción debido a que fue captado por una cámara de seguridad de la autovía. En las imágenes se observa cómo el Renault Stepway conducido por Dip cruza dos carriles de manera inapropiada, impacta violentamente contra Santillán, quien viajaba en su moto, y tras volar por encima del guardarraíl, cae sobre el asfalto de la mano contraria donde es atropellado por un segundo vehículo.

Tripolone aseguró en sus declaraciones que su defendido no llevaba acompañantes en el vehículo. A pesar de haber intentado contactar al conductor, el abogado señaló que hasta el momento no había logrado comunicarse con él, pero sí había hablado con su familia y el fiscal a cargo. Tripolone anticipó que solicitaría la excarcelación del acusado, imputado por homicidio culposo agravado por conducir con alcohol en sangre.

En diálogo con LA NACION, Tripolone anunció que había decidido dejar la defensa del caso, afirmando: “Jamás creí que pudiera haberse tratado de esta locura”. Explicó que una amiga, cuñada del acusado, lo había contactado la noche del accidente informándole del incidente. Sin embargo, tras conocer los detalles y ver la cobertura mediática, decidió retirarse del caso. «Me hubiera gustado estar del otro lado, del de la víctima. Es un caso terrible, que debe servir para tomar conciencia”, expresó el abogado, quien también reveló ser un policía retirado y manifestó su interés en casos donde pueda hacer una diferencia positiva.

El caso, a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, sigue en investigación. El accidente provocó un gran congestionamiento de tránsito y requirió la intervención del personal de la autopista para que los peritos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pudieran trabajar en el lugar. Recién a las 19.30 del jueves ambas trazadas fueron liberadas. La noche del jueves, Tripolone compartió en su cuenta personal de X imágenes de la grúa removiendo la motocicleta de la víctima y detalló que este viernes el acusado sería indagado en la UFI 1 de Ituzaingó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad