12 julio, 2024
Portada » Detenido pastor de iglesia evangélica acusado de abusos sexuales en Villa Tesei

Detenido pastor de iglesia evangélica acusado de abusos sexuales en Villa Tesei

La tranquilidad de la comunidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, se vio sacudida por la detención de Carlos Alberto Robledo, pastor de una iglesia evangélica local, acusado de cometer múltiples abusos sexuales contra mujeres que formaban parte de la feligresía, incluyendo al menos a una menor de edad al momento de los hechos. La noticia ha generado conmoción en la zona y ha puesto en alerta a las autoridades y a la comunidad religiosa.

El operativo policial que culminó con la detención de Robledo fue llevado a cabo por personal de la DDI Morón el pasado miércoles por la noche, en el templo ubicado en la calle Malarredo al 100, donde el religioso ejercía su labor pastoral. Según información proporcionada por el portal Primer Plano, la investigación está a cargo de la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº5 de Morón, y la orden de allanamiento y detención fue emitida por la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto.

Robledo enfrenta graves cargos por abuso sexual, específicamente por «abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto religioso, reiterado en 66 hechos». Estos hechos, según la denuncia de una de las víctimas, podrían involucrar a al menos otras 15 mujeres, quienes habrían sido sometidas por el pastor en el interior mismo de la iglesia, donde también residía.

El modus operandi descrito en el expediente sugiere que Robledo, conocido como «Tino», ejercía un fuerte dominio psicológico sobre las víctimas, infundiéndoles temor y manipulándolas emocionalmente para lograr su sometimiento. Según fuentes de la investigación, el pastor utilizaba amenazas y la manipulación religiosa para mantener el silencio de las mujeres y continuar con sus abusos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad