14 junio, 2024
Portada » Denuncia de CICOP: La negativa de la gestion de Damian Selci a reconocer a la Asociación Sindical.

Denuncia de CICOP: La negativa de la gestion de Damian Selci a reconocer a la Asociación Sindical.

En un comunicado emitido este viernes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Seccional CICOP Municipales Hurlingham, denunció que las autoridades municipales continúan negándose a reconocer la representación de la asociación sindical. Esta negativa, según CICOP, constituye un grave incumplimiento de las funciones esenciales de la administración pública y un atentado contra los derechos sindicales.

La situación se agravó cuando Francisco Pardo Lampreabe, director general de Asuntos Jurídicos, se negó por segunda vez a recibir dos notas dirigidas al intendente distrital, Damián Selci. Este acto, según CICOP, va en contra del deber administrativo de garantizar la recepción de comunicaciones oficiales, impidiendo a la organización sindical generar las acciones necesarias para defender y representar a sus afiliados.

CICOP destacó que la negativa del municipio a reconocer la asociación sindical impide la creación de mesas formales de negociación, un elemento crucial para discutir salarios, condiciones laborales y mejorar el funcionamiento del sistema de salud. La falta de paritarias ha generado un «atraso salarial muy importante» y una escasez de profesionales, afectando directamente a la población de Hurlingham.La asociación sindical insistió en que la falta de reconocimiento y de mesas de negociación tiene un impacto negativo directo sobre el sistema de salud.

La escasez de profesionales, causada por la incapacidad de discutir mejoras salariales y laborales, deja a la población de Hurlingham en una situación de vulnerabilidad en una epoca fria del año. Este problema es un claro ejemplo de cómo la falta de gestión eficiente puede deteriorar servicios esenciales para la comunidad hurlinguense.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad