14 junio, 2024
Portada » Condenan a Roberto José Carmona alias, la “hiena humana”

Condenan a Roberto José Carmona alias, la “hiena humana”

Roberto José Carmona es un ladrón, violador y asesino en serie conocido por aver matado a la joven de nombre Gabriela Ceppi en el año 1986. Todo comenzó durante el 14 de enero en el 1986 donde Carmona manejaba su Ford Taunus por Villa Carlos Paz, cuando logro percatarse alado de la ruta 20 a 3 jóvenes y entre ellos estaba Gabriela Ceppi de tan solo 16 años de edad y alado suyo estaban sus amigos. Guillermo Elena y Alejandro del Campillo quienes venían después de bailar y la rueda de su auto se había pinchado, Carmona se detuvo para ayudarlos pero en ese instante los apunto con una pistola y les quito todas sus pertenencias, se fue con Gabriela de rehén y luego de llevársela por kilómetros, Carmona se dirigió a un camino de tierra y la violo. Siguio con ella hasta Toledo y ahí volvió a abusar de ella. Después de a ver hecho esto la obligo a bajarse del auto para luego dispararle en la cabeza.

Carmona fue trasladado a la cárcel de San Martín en Córdoba. En 1988 apuñaló al recluso Martín Castro después de que, según sus palabras, no le «prestara a su mujer para tener sexo». Castro no murió, pero horas más tarde, mientras dormía, Carmona le arrojó caramelo hirviendo en la cara, desfigurándolo.

El 13 de diciembre de 2022, Carmona se fugó de la casa de su pareja aprovechando la distracción de los policías y vecinos, quienes se encontraban viendo el partido de semifinales entre Argentina y Croacia por laCopa Mundial de Fútbol.

Según se pudo reconstruir, A las 16:15, en pleno primer tiempo del partido, les dijo a los seis guardiacárceles que lo custodiaban que necesitaba ir al baño. Una vez fuera del domicilio, paró al taxista Javier Bocalón y lo mató apuñalándolo cinco veces en el cuello, cuatro en pecho y dos en la pierna izquierda, tras lo cual lo colocó en el asiento del acompañante y empezó a conducir hacia un destino desconocido. A las 16.30, tras haber conducido 20 cuadras, Carmona perdió el control del taxi, el cual se estrelló en la esquina de las calles Santa Ana y Félix Paz.

Tras abandonar el auto estrellado, caminó hasta un supermercado, donde asaltó a una pareja y les robó su vehículo. Condujo unos 11 kilómetros hasta que decidió dejar el auto abandonado por razones que se desconocen.​ Luego se dirigió a la Clínica Vélez Sársfield, donde intentó robarle el auto a una mujer que se encontraba con su madre, pero se resistió y Carmona le causó heridas en sus manos con el cuchillo que llevaba, pero no logró su cometido.

Finalmente, a las 18:15, fue apresado tras un despliegue a gran escala de las autoridades. Cuando se le preguntó porqué había querido escapar, Carmona respondió: «No sé, me pintó el violento».

Tras ser apresado fue trasladado al Penal de Cruz del Eje e imputado por evasión, homicidio calificadocriminis causaey robo calificado.

Los seis guardiacárceles que debían custodiarlo mientras se encontraba en la casa de su pareja también fueron detenidos y se los investigó por posible complicidad. Finalmente se los liberó por falta de pruebas.

Se agradece a Wikipedia y el diario Infocity por la información

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad