12 julio, 2024
Portada » ARGENTINA DERROTA A CHILE DE MANER AGONICA Y SE CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA DERROTA A CHILE DE MANER AGONICA Y SE CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL

Argentina es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América 2024. Este martes, en Nueva Jersey, la Albiceleste venció 1-0 a Chile, asegurando su lugar en la siguiente ronda del torneo en Estados Unidos. El único gol del partido fue anotado por Lautaro Martínez en el Metlife Stadium, en un encuentro que estuvo marcado por la intensidad y la controversia arbitral.

Durante los primeros 45 minutos, Argentina dominó el juego y generó varias situaciones de gol. Lionel Messi estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro que dio en el palo, mostrando su habilidad característica. Sin embargo, lo más destacado del primer tiempo fue la violencia del juego. Ambos equipos cometieron durísimas infracciones, algunas de las cuales no fueron sancionadas por el árbitro Andrés Matonte, quien se mostró muy permisivo y no mostró ni una sola tarjeta durante la primera mitad.

Una imagen que asustó a los hinchas de la pulga ocurrió a los 23 minutos, cuando Lionel Messi tuvo que dejar el campo de juego para recibir atención médica debido a una dolencia en el aductor derecho. A pesar de la preocupación inicial, el idolo de la seleccion continuó en el terreno de juego y completó el partido.

El partido se mantuvo cerrado y tenso hasta casi el final. Fue recién a dos minutos del final cuando Argentina logró destrabar el 0-0. Dibu Martínez, el arquero argentino, fue clave al tapar dos claras oportunidades de gol para Chile, manteniendo a su equipo en el partido. Luego de corner, Lautaro Martínez aprovechó una pelota suelta dentro del área y anotó el gol decisivo que le dio la clasificación a Argentina.

El festejo del gol estuvo en suspenso debido a la revisión del VAR por un posible offside de Gio Lo Celso, quien había participado en la jugada . Finalmente, el gol fue confirmado y la Scaloneta celebró su paso a los cuartos de final.

El actual campeón del mundo y Copa America cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Perú. El partido se disputará el sábado a las 21:00 (hora argentina) en el estadio Hard Rock Stadium de Miami.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad