12 julio, 2024
Portada » 20 DE JULIO: DIA DE LA BANDERA.

20 DE JULIO: DIA DE LA BANDERA.

La historia de la bandera argentina se remonta a los tiempos de la Revolución de Mayo. Manuel Belgrano, uno de los líderes de la independencia, creó la bandera con los colores de la escarapela nacional, que se repartió durante los días de la Revolución para distinguir a los soldados patriotas. Los colores celeste y blanco fueron seleccionados como un símbolo de identidad y esperanza para la naciente nación.

El 20 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán consagró oficialmente la bandera con los colores celeste y blanco. Este acto fue un paso crucial en la consolidación de la identidad nacional. Posteriormente, el 25 de febrero de 1818, la bandera fue ratificada y se le incorporó el sol incaico en la franja blanca central. Este sol, de color amarillo oro, cuenta con 32 rayos, de los cuales una mitad apunta en sentido horario mientras que la otra mitad está recta, simbolizando la unidad y la fuerza del pueblo argentino.

El Día de la Bandera es un feriado nacional mas que remarcado ya que suelen organizarse eventos oficiales, ceremonias y festividades para celebrar este día. Uno de los actos más significativos es la «Jura a la Bandera» realizada por los alumnos de cuarto grado de primaria, acto insignia de la fecha patria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí(enlace a página de cookies).
Privacidad