El conjunto millonario luego de pelear asaltando constantemente el arco de los Xeneizes, lograron derrotarlos sobre la hora con un polemico penal que produjo bronca entre los jugadores.
En una de las últimas jugadas del encuentro disputado en el Monumental de Núñez, Agustín Sández derribó a Pablo Solari dentro del área y el árbitro neuquino Darío Herrera cobró penal. El colombiano Miguel Borja anotó el tiro desde los doce pasos y, en el festejo de los jugadores millonarios, se armó un tremendo tumulto en el campo de juego debido a una provocación de Agustín Palavecino a los futbolistas del Xeneize. Apenas el atacante colombiano mandó la pelota al fondo de la red, jugadores del equipo dirigido por Jorge Almirón fueron directamente a buscar al volante de la Banda y todo terminó de la peor manera. El duelo estuvo parado durante varios minutos debido al tremendo encuentro que se vivió en el Monumental.
Una vez que se calmaron las aguas, Herrera, con la ayuda de sus colaboradores, tomó cartas en el asunto y mandó a las duchas a seis jugadores. Por el lado de conjunto local se fueron expulsados Palavecino, Elías Gómez y el cipoleño Ezequiel Centurión, quien estuvo en el banco de los suplentes. Mientras que Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini vieron la roja en el club de la Ribera. El más perjudicado terminó siendo Boca, que debió jugar los dos minutos restantes con ocho jugadores, considerando que los tres futbolistas expulsados se encontraban en el campo. Tanto Centurión como Gómez, de River, no habían tenido participación en el Superclásico.
Más historias
ATAJADA DEL DIBU CRUCIAL PARA LA VICTORIA: EL ASTON VILLA DERROTO AL TOTTENHAM.
SCALONI OPINO SOBRE LA SALIDA DE MESSI DEL PSG: «QUE MESSI HAGA LO QUE SIENTA»
DOMINANDO EL GRUPO F: BOCA DERROTO A COLO COLO EN LA COPA LIBERTADORES