4 febrero, 2023

El Hurlinguense

Silvia Saravia: «Tras un acampe de 40 mil personas y 6 horas dentro del Ministerio, el miércoles nos recibirá Tolosa Paz»

Libres del Sur y las organizaciones que integran la Unidad Piquetera se manifestaron desde el jueves hasta la madrugada del viernes frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde llevaron adelante un acampe.

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, dijo que «ayer estuvimos dentro de Desarrollo Social desde las 20 hs hasta las 2 de la mañana, reunidos con funcionarios del Ministerio para obtener una respuesta concreta a nuestro pedido de entrega de navideños y herramientas e insumos para los espacios de trabajo. Luego de 6 hs, mientras afuera se desarrollaba un acampe de 40 mil personas, se largaba la lluvia y no se movía nadie, la respuesta llegó: el miércoles nos recibirá Tolosa Paz”.

Saravia agregó que “el miércoles le plantearemos varias cosas a la Ministra: no puede desacoplar el Potenciar Trabajo del salario mínimo, vital y móvil, cosa que hizo de hecho al pagarse este mes un bono y no el aguinaldo, como corresponde. También llevaremos el caso de las injustas suspensiones de pago de varias compañeras tras el informe que hizo la AFIP. Por último, hablaremos de una serie de cuestiones que el Ministerio debe abordar de otro modo: la celeridad en que lleguen herramientas a espacios de trabajo y la regularización de entrega de alimentos. No tendríamos que estar saliendo a la calle para que eso suceda”.

A %d blogueros les gusta esto: