20 abril, 2024

El Hurlinguense

PROYECTO «VEREDAS» DE JUAN ZABALETA EN MARCHA: FUE IMPEDIDO DURANTE LA GESTION DE DAMIAN SELCI.

Un proyecto creado por el Intendente Juan Zabaleta ha comenzado a gestarse dentro del Distrito Hurlinguense, donde ya han comenzado a verse las facetas positivas de los ciudadanos.

El proyecto trata de mejorar las vías transitorias de los ciudadanos de Hurlingham, como las veredas o rampas de los hogares, comenzando a verse algunas señales de la participación del personal municipal por los condominios. Bajo el calor abrasador del sol veraniego, se trabaja duro con este proyecto removiendo los escombros para proponerse a trabajar.

Lo llamativo del proyecto remarcado por el Intendente es que esta a favor de los vecinos del distrito para mejorar aun mas sus vecindarios y dándole una mejor faceta a las casas de todos los habitantes de Hurlingham, mejorando significativamente la apariencia a sus viviendas. Y la obra municipal para los vecinos no acaba ahí, sino que también se ha publicado de manera reciente en las paginas pertenecientes a Municipio Hurlinguense los progresos actuales de otros proyectos aparte del mencionado.

«Realizamos el recambio a LED de 15.000 luminarias, alcanzando la totalidad del parque lumínico de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris. Esta obra histórica mejora la seguridad, incrementa la iluminación en el espacio público y representa un importante ahorro energético para el partido. Seguimos instalando 1 cámara por día, con el objetivo de combatir el delito y llevar más tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos. Desde la Secretaría de Infraestructura, avanzan con el plan de erradicación de calles en mal estado, para que vecinos y vecinas accedan a una mejor movilidad y mayor seguridad al circular.» Citaron algunas de las publicaciones realizadas por la Pagina Web de la Municipalidad de Hurlingham.

Una investigación realizada por nuestro medio  revelo que el proyecto estaba firmado hace ya un año y cuatro meses por el Intendente Juan Zabaleta para realizar las obras en conjunto a la Organización Suyai mientras el se encontraba como Ministro de Desarrollo Social. Debido al ascenso del Intendente Interino Damián Selci, esto  jamás se concreto debido que ya  había sido aprobado por Juan Zabaleta, Damián Selci impidió a toda costa que este tipo de obras ya aprobadas y firmadas se realizaran dentro del distrito hurlinguense por el simple hecho de que, la iniciativa de tal proyecto innovador fue impulsado por Juan Zabaleta y sus agrupaciones como Suyai.

Estas obras podían haber traído (de haberse iniciado hace ya tiempo cuando se aprobó) la posibilidad de aumentar la tasa de empleos a ciudadanos de Hurlingham como lo realiza la Agrupación Suyai de la mano del actual Intendente, volviendo a verse una  inoperante gestión que estaba escondida bajo las piedras y que ahora, luego de meses del regreso de Zabaleta, salió a la luz.Eterna Cadencia - Noticias de Selci y Ronsino

Aun todos se preguntan que ocurrirá con las obras que el mandato Selci jamás logro completar: Calles destruidas, plazas sin acabar y edificios por la mitad son algunas de las pruebas que nos revelan que la anterior gestión lejos de ser perfecta, fue totalmente descuidada, poco profesional  y una falta de responsabilidad hacia los ciudadanos Hurlinguenses. En síntesis: un fracaso rotundo en lo que respecta mejorar el distrito para los ciudadanos de nuestro gran Hurlingham.