24 abril, 2024

El Hurlinguense

PARO DE TRENES: NO HAY SERVICIO ESTE MARTES.

En principio el paro en las líneas ferroviarias es por 24 horas y en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados.

En la noche de lunes se definió que hoy, martes 8 de noviembre, habrá un paro de trenes como parte de un reclamo que lleva adelante la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).

El sindicato reclama un bono de 50 mil pesos para los jubilados antes de que termine el año, luego de que varios sindicatos hayan anticipado que podría haber una suma extra para este grupo muy pronto.

Cabe mencionar que si bien la medida, en principio, también iba a ser acatada por los conductores de colectivos, tras una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo se dictó la conciliación obligatoria, pero la Fraternidad decidió no acatar la orden.

Qué ramales no funcionarán hoy?

Tren Sarmiento
Tren San Martín
Línea Urquiza
Línea Belgrano Sur
Línea Belgrano Norte
Línea Mitre
Línea Roca

«Confirmamos la media de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se toman las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte. A partir de las 00hs del día 8 de noviembre HAY PARO a nivel nacional de 24hs, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un BONO de $50.000. Si nos olvidamos de dónde venimos, nunca sabremos hacia dónde vamos», argumenta el comunicado de la UGATT.

Ante el caos que se generó por la medida de fuerza, los colectivos de todo Buenos Aires están colapsados y se espera que las complicaciones a la hora de viajar continúen durante todo el martes.

Es dable mencionar que esta petición lleva el reclamos mas de 2 meses , y el gobierno hizo oídos sordos a esta petición lo que llevo hoy al paro de trenes por 24 hs . Y de no haber una respuesta en 15 días , por dictada la conciliación se sumarían los colectivos.

Se agradece a Primicias 365 Por la informacion utilizada para este articulo.