4 febrero, 2023

El Hurlinguense

NINGUNA TREGUA A LOS AJUSTADORES: «SALIMOS EN LAS CALLES EN TODO EL PAIS»

Libres del Sur emitió un comunicado que causo furor en las redes, dando por palabra la siguiente información: «Estamos en estado de ALERTA ante los compromisos incumplidos»

En la reunión nacional de la Unidad Piquetera realizada hoy se constató que no se han cumplido en su totalidad los compromisos asumidos por la Ministra Tolosa Paz la semana pasada en varios puntos.

En lo referente a Alimentos secos y navideños, en el caso de estos últimos, hubo provincias enteras que se pasaron las fiestas sin un pan dulce en sus mesas. Tampoco han llegado las herramientas comprometidas, que según la ministra «llegarían en 48 hs», lo que no ocurrió.

Por otro lado alertamos que hay informaciones en los diarios de hoy que aseguran que se postergaría nuevamente el pago del Potenciar Trabajo. Si esto ocurriese, inmediatamente habrá piquetes en todo el País el mismo jueves 5/1.

Además, consideramos que en los meses de febrero y marzo tiene que haber un bono de recomposición salarial por el deterioro inflacionario.

Rechazamos el acuerdo firmado por Tolosa Paz con la oficialista UTEP, que demora hasta abril esa compensación, y que además busca modificar las condiciones del programa potenciar trabajo en función de una política de bajas masivas.

Ninguna tregua con los ajustadores al servicio del pacto con el FMI!!

Es necesario enfrentar el ajuste en las rutas y en las calles.

A %d blogueros les gusta esto: