19 abril, 2024

El Hurlinguense

Municipio de hurlingham Intima al club Greppi por tasas de servicios

Fuente de Información Hurlingham al día

En medio de la alegría de socios y vecinos del Club Luis Greppi, tras el anuncio de Juan Zabaleta de iniciar allí obras de infraestructura impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegó una intimación de la Municipalidad de Hurlingham para que la entidad pague tasas de servicios generales adeudados. Un cachetazo para una entidad que, como ocurre, con la mayoría de los clubes barriales, trata de sostenerse con un esfuerzo mayúsculo.

La administración municipal, a cargo interinamente de Damián Selci, le exige al Club Greppi el pago de aproximadamente 150 mil pesos en concepto de deuda de la tasa de servicios generales. Así se lo hicieron saber a las autoridades del club a través de una notificación firmada por la directora general de ingresos públicos de la comuna, Mónica Benítez, que les comunicó la “interrupción de prescripción 2017 y la intimación de deuda”.

La mala noticia para el club ubicado en Juan Fernández 1053, fue la contracara de la satisfacción que habían tenido tras el anuncio de Zabaleta de la construcción del playón deportivo cubierto y red peatonal, dentro del plan de obras del Fondo  de Integración Socio Urbana de la Presidencia de la Nación.

Hace ya algunos años, en mayo de 2019, el intendente Juan Zabaleta había inaugurado allí la conversión de una antigua canchita de fútbol de tierra, en una cancha con piso de material con demarcación de canchas para el desarrollo de fútbol, patín y vóley. . En esa ocasión Zabaleta había manifestado: “Los clubes han sufrido los tarifazos y la desprotección del Estado de Macri, que dejó de proteger al pueblo argentino. Y cuando las cosas se complican, son los clubes de barrio, las sociedades de fomento, los centros de jubilados los que contienen, abrazan y albergan”.

Las obras que ya comenzaron en Greppi contemplan, entre otras tareas, la cobertura de ese playón denominado “Néstor Kirchner”, aunque ese aporte del Estado Nacional se ve empañado en parte, por la presión del municipio, intimando para el cobro de las tasas.

Satisfacción en el Club Greppi por el inicio de obras y preocupación por la intimación del municipio