20 abril, 2024

El Hurlinguense

LIBRES DEL SUR MOVILIZA CONTRA EL RECORTE DE 160.000 POTENCIAR TRABAJO.

El miércoles 25/01 Libres del Sur junto a la Unidad Piquetera concentrará a las 14 hs en el obelisco para luego movilizar hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en repudio a las 160 mil familias despedidas del Potenciar Trabajo.

Sebastian Martino, referente de Libres del Sur Territorial de CABA, dijo:
«Estamos ante un ajuste salvaje contra quienes menos tienen. No hay ningún objetivo de transparencia, el objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI, que reclama recortar el gasto en asistencia social, frente a las altísimas y extraordinarias ganancias de las empresas».

Así mismo, Mauro López, referente de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, declaró: “Hay una línea de continuidad entre las auditorias de Zabaleta, los dichos de Cristina, el informe de la Afip, y esta validación que han implementado: recortar a pedido del FMI en los más humildes”.

Por último, la Unidad Piquetera llama a movilizarse en todo el país y solicitamos una reunión con la ministra, Tolosa Paz, para reclamar: el cese de los despidos del Programa Potenciar Trabajo, que todas las personas afectadas sean citadas en su distrito, por la apertura para todos/as lo que lo necesitan y por el aumento del monto del programa a un salario igual a canasta básica para que ningún trabajador/a este por debajo línea de pobreza.

Contacto
Sebastián Martino:
1160124677
Mauro López:
1131952106

Link de Facebook