19 abril, 2024

El Hurlinguense

Fallecio Pele: La Leyenda del futbol brasileño.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha fallecido hoy en Sao Paulo a los 82 años debido las complicaciones derivadas de un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

Rodeado por sus familiares y amigos, Pelé paso sus últimos días en el hospital Hospital Israelita Albert Einstein, donde previamente muchos de ellos comenzaron a despedirse debido a las complicaciones de salud que se presentaron en la estrella futbolista. Pelé falleció a las 15:27 hora local por fallos en múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado con su condición clínica previa, según la información otorgada por el personal del hospital.Muere 'O Rei' Pelé | Deportes | Cadena SER

Brasil llora la muerte de su ídolo más grande. Futbolistas, clubes, países y figuras de todo el mundo del deporte han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Pelé. Con Brasil disputó un total de 92 encuentros y sigue siendo el máximo goleador histórico de su país con 77 goles, empatado con Neymar. El mundo del futbol se viste de negro y en luto, guarda silencio ante uno de los astros de unos de los deportes mas emblemáticos en la historia.