30 noviembre, 2023

El Hurlinguense

«EL IMPRESENTABLE DE DAMIAN SELCI»: UNA CAMPAÑA QUE ESTAFA A LOS CIUDADANOS DE HURLINGHAM.

En un programa transmitido por La Nación, se ha revelado un caso impactante que pone en evidencia cómo la campaña política de Damian Selci, representante de La Cámpora Hurlingham, se está aprovechando la necesidad de algunos ciudadanos de Hurlingham para impulsar su campaña y ser elegido como el próximo intendente de la localidad. Este reporte expone un ejemplo concreto a través de la historia de Nicolás y su familia.

Nicolás, un hombre humilde residente de Hurlingham, al igual que muchos otros habitantes de la zona, lucha día a día para ganarse la vida saliendo a buscar trabajo, ya que se encuentra desempleado. En un video, Nicolás relata cómo los militantes de Damian Selci se acercaron a su residencia ofreciéndole a su esposa colocar un cartel que decía «Aquí estamos con Selci» a cambio de un bolson de comida para su familia.

En una situación de necesidad, su esposa aceptó la propuesta, permitiendo que el cartel fuera colocado en su hogar. Sin embargo, hasta el día de hoy, ninguna entidad representante de Selci se ha acercado a su residencia para entregar lo prometido. Este caso ejemplifica cómo un candidato político juega con la necesidad de la gente, utilizando el clientelismo para movilizar y comprar votos de los ciudadanos y vecinos del distrito, aprovechándose de sus necesidades y de las condiciones precarias en las que muchos de ellos se encuentran.

A este caso se suma la revelación de diversas donaciones que Damian Selci ha comenzado a entregar recientemente con el objetivo de convencer a los ciudadanos de que él es la solución para un cambio en Hurlingham. Sin embargo, surgen preguntas : ¿Por qué estas donaciones no se realizaron cuando Selci fue elegido como intendente interino? ¿Por qué esperar hasta el comienzo de la campaña? ¿Este es el Intendente que Hurlingham necesita?

Utilizar la necesidad de las personas para promover un movimiento político plantea preocupaciones sobre que tan fiable es el compromiso de Selci como candidato a intendente de Hurlingham. Los Hurlinguenses deben reflexionar  si este es el tipo de Intendente que realmente necesitan para lograr un cambio positivo en el distrito.

Si Damian Selci es incapaz de complacer la necesidad de SOLO UN CIUDADANO de Hurlingham: ¿Como lo hara con el distrito en dado caso de ser escogido como Intendente?

 

A %d blogueros les gusta esto: