23 abril, 2024

El Hurlinguense

DENUNCIAN EXPLOTACION LABORAL POR LAS REDES A LA FRAGATA HURLINGHAM

La Fragata es un restaurant ubicado precisamente en Hurlingham donde se otorga el constante servicio al cliente. Sin embargo, en las ultimas horas una publicación realizada dentro de uno de los numerosos grupos de Facebook, ha sido denunciado este restaurante por variadas personas, tachando el establecimiento de explotadores y ladrones.

La publicación realizada atravez de Facebook fue la siguiente: «La Fragata en Hurlingham, Incorpora Mozo/a. Presentar CV en Av. Roca 1289». Pasaron los minutos de la realización de la publicación y cientos de comentarios se hicieron presentes, diciendo de manera constante que el sitio explota a sus trabajadores, el personal trata muy mal a sus empleados y  el sueldo que se les paga es muy bajo para las horas de trabajo requeridas en el servicio del restaurante.

Adjunto a este articulo se dejaran las siguientes capturas donde se comento algunas de las supuestas injusticias realizadas por el restaurante la Fragata, donde las personas públicamente denuncian los tratos que el personal efectúa, las condiciones paupérrimas de trabajo y el bajo sueldo que se les otorga a sus empleados.

«LA PLATA LA LEVANTAN EN PALA PERO AL PERSONAL LO ESCLAVIZAN VAS DE BACHERO Y TE TERMINAN HACIENDO LIMPIAR TODO NO CUMPLEN HORARIO ES HASTA LAS 2 Y A MI ME HAN LLEGADO A DEJAR HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA Y NO TE PAGAN NI UN SOLO PESO EXTRA. NI HABLAR DEL TRATO Y OTRA COSA NO VAYAN A COMER AHI A PARTE DE LIMPIARLES TODO ME HACIAN CAZAR LAS RATAS» ; Es uno de los comentarios los cuales, supuestamente dentro del establecimiento las condiciones salubres faltan en su totalidad, habiendo infestaciones de roedores, explotación del trabajador haciéndolo cumplir horarios extra sin un pago adicional. Entre estos comentarios, existen variadas anécdotas que encajan una junto a la otra.

«En ese lugar son explotadores, por eso siempre están pidiendo gente, la gente no tendría que consumir nada de este lugar» Es otro comentario que encaja con el anterior mencionado, volviendo a narrar la supuesta hecatombe moral y ética que existe en el establecimiento de La Fragata con su personal hacia sus empleados. Con pagos desorbitadamente bajos, condiciones laborales insalubres como cazar roedores, limpiar de manera obsesiva, apretados horarios laborales y un trato inhumano son los comentarios que narran la situación que describe en un demencial suceso las condiciones de ese lugar.

Tras este aluvión de comentarios negativos hacia este famoso restaurante de Hurlingham, cabe mencionar la pregunta que uno se haría como ciudadano hurlinguense, los convenios laborales son extremadamente claros y trasparentes al momento de emplear a una persona, si esta supuesta explotación laboral es real : ¿Dónde están los entes reguladores que tendrían que supervisar dichos abusos y donde esta el sindicato gastronómico que debería regularizar esta situación?, Siendo un poco realista esto no es nada nuevo acorde a la cantidad de comentarios alrededor de todas sus publicaciones, ¿será que no le llegan las denuncias al ente regulador? ¿hay algún arreglo que lo impida?, pero sin mas esto es un supuesto abuso laboral ya que no se encontró ninguna denuncia que certifique todos estos comentarios, pero si la gente habla es porque algo de verdad sucede.

¿Usted que cree?