19 abril, 2024

El Hurlinguense

CONQUISTA ARGENTINA EN LOS PREMIOS FIFA THE BEST: SE HACE HISTORIA EN LOS PREMIOS FIFA.

Por primera vez en la historia, en los FIFA Awards, un pais gana los 4 premios nominados en un mismo año.

Argentina marco un antes y un después en la entrega de trofeos, siendo el primer pais en recibir los 4 premios en los cuales estaban nominados: El mejor Arquero, el Mejor DT, La Mejor Hinchada y El Mejor Jugador del Año.

Para iniciar, El «Dibu» Martínez fue escogido como el arquero del año con la entrega de su trofeo por su gran desempeño en el mundial y por la realización de una actuación excelsa y flamante en el escenario del futbol mundial, salvando a la Argentina en incontables ocasiones que pudieron haber acabado con la derrota inminente de la fuerza albiceleste. Casi al borde de las lagrimas, agradeció a su familia por haberlo apoyado en momentos tan críticos de su vida, devolviendo también un agradecimiento al pueblo argentino por haber creído en el.

Luego, Lionel Scaloni fue elegido como el Director Técnico del año por realizar una tarea titánica de hacer que una selección que paso por duros momentos volviese a tocar el  cielo, conquistando 3 títulos de importante valor internacional como lo es la Copa América ante el campeón de América (Brasil), La Finalissima ante el campeón de Europa (Italia) y la Copa del Mundo ante el anterior campeón mundial (Francia). Lionel Scaloni expreso su agradecimiento hacia el pueblo argentino y su familia en una charla emotiva que hizo emocionar a mas de uno.

Con la presencia de Carlos «Tuta» Pascual, el premio a la mejor hinchada fue entregado a la Hinchada Argentina por la pasión que desbordo en el viaje al desierto catarí llenando de vida las calles y con canciones que hicieron retumbar los estadios. El Tuta representaba la presencia de la hinchada argentina con su famoso bombo y paso al escenario para recibir el premio. Sus palabras conmovieron y hicieron sacar una sonrisa a mas de uno de los presentes:

«Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Desde 1974, estuve en todos los mundiales. Soy un hincha más que represento a millones de argentinos, que festejaron el campeonato del mundo.»

Finalmente, para condecorar y finalizar con el espectacular de la entrega de premios, entre los mejores jugadores donde estaban nominados Benzema y Mbappe, Lionel Messi fue escogido como el mejor jugador del año. Todo el mundo, incluyendo al famoso jugador francés Kylian Mbappe aplaudieron a Messi, que con una enorme sonrisa, se dirigió a recibir el premio y dedicarle unas palabras a los presentes:

 «Es un reconocimiento para todo el grupo de la selección, para la gente por cómo lo vivió. Donde voy siempre hay un argentino cantando canciones. Argentina se lleva los reconocimientos que merece después de ser campeón del mundo.»

Sin lugar a dudas, nuestra bandera fue puesta en lo mas alto gracias a la pasión de nuestra hinchada y los grandes jugadores que representan nuestro futbol nacional y al pueblo argentino, mas unido que nunca por lo que representa este deporte para todos.