20 abril, 2024

El Hurlinguense

Comunicados de prensa, Lucas Delfino, lanzamiento de campaña de Juan Zabaleta y folletos escandalosos. Una campaña con artimañas y una evolucion politica negativa.

Con la tasa de crimen en aumento y los ciudadanos de Hurlingham sufriendo diariamente casos de inseguridad, Zabaleta lanzó su candidatura «Por cuatro años mas» a la intendencia de Hurlingham. Se realizo en el Club Belgrano de William Morris, y juntó a 250 personas.

En la gran reunion se notaron las ausencias de funcionarios nacionales y provinciales, y de dirigentes y concejales del kirchnerismo. Pero tampoco entre el público estuvieron presentes las agrupaciones políticas del kirchnerismo y solo se vieron las banderas de “La Mástur” y de “La Dignidad“, una cooperativa de trabajo vinculada a los planes sociales. Juan Zabaleta ante la multitud afirmó: “Volvimos, volvimos a poner Hurlingham en marcha”.

La reaccion de los hurlinguenses fue mixta: Algunos estan a favor de que Juan Zabaleta vuelva a ser intendente de Hurlingham para traer una nueva era de progreso al distrito, mientras que por el otro lado, muchos se oponen a que sea reelecto debido a su incapacidad de poder lidiar con la inseguridad que ha estado de manera alarmante, creciendo comforme los meses transcurren. Lucas Delfino, famosa figura de Cambiemos Hurlingham, expreso su opinion respecto a la polemica del supuesto «pacto» entre Zabaleta y Delfino, una noticia falsa que ha inundado los medios de comunicacion de nuestro distrito  y que ya ha sido desmentida por nuestro medio en contacto con Lucas Delfino, Cambiemos . Se cita lo siguiente, dicho por Lucas Delfino:

«Están muy preocupados, saben que este año se les termina. Ante el mensaje malicioso que está circulando entre nuestros vecinos, dejamos en claro que nosotros NUNCA nos quedamos callados. Hace más 10 años somos oposición a un gobierno kirchnerista que en todo este tiempo no hizo más que agravar los problemas de los vecinos de Hurlingham. No tenemos seguridad, salud ni infraestructura entre tantas otras falencias y lo expresamos cada día y cada semana en nuestras redes y en la calle con ustedes. Este año, tenemos la decisión en nuestras manos de terminar con 28 años de que nos gobierne el mismo espacio político en Hurlingham y terminar con la decadencia y con el abandono. Vamos a cambiar Hurlingham!!»

PACTO ENTRE ZABALETA Y DELFINO: UNA NOTICIA FALSA QUE SE DIFUNDIO POR MEDIOS PERIODISTICOS.

Lucas Delfino: Lanzamiento de campaña con los tapones de punta “SIGUEN LOS MISMOS COMO HACE 28 AÑOS Y HURLINGHAM ESTA PEOR, [..] YO NO VOY A SER INTENDENTE PARA HACER UN MAQUILLAJE DE HURLINGHAM”

Entre estas noticias, los roces politicos entre el actual intendente de Hurlingham y los diversos partidos politicos en el distrito continuan de manera creciente, saliendo en medios como Clarin noticias como «La Cámpora denuncia que el intendente Juan Zabaleta increpó a militantes». Debido al incidente, La Campora Hurlingham saco un comunicado con el texto citado: 

El jueves santo, una compañera de 19 años fue increpada desde un auto por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mientras estaba sola caminando por el barrio de Parque Johnston. El video que alcanzó a grabar a las apuradas, y en el que el intendente le pregunta qué está haciendo, la desafía a PASO y sale arando, es de público conocimiento. Lamentablemente, hace un tiempo que venimos grabando nuestras recorridas por los barrios para cuidarnos de las cosas que están pasando en Hurlingham. Porque no es la primera vez que nuestros compañeros son molestados o perseguidos en la calle mientras realizan actividades solidarias o políticas. Desde hace unos meses el clima viene enrarecido en nuestra ciudad. Hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando militantes, amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante. Pero lo de ayer nos dejó atónitos y muy preocupados por el nivel de responsabilidad del protagonista.

Llamamos a quienes tienen mayores responsabilidades institucionales a dar el ejemplo y bajar un cambio. Es un momento difícil para el país. Hay grandes temas para debatir este año: en Hurlingham nos preocupa la inseguridad, el acceso a la salud, las dificultades para llegar a fin de mes, la calidad de vida de nuestros barrios. Necesitamos discutir estas cuestiones generando un piso de convivencia y respeto democrático. El debate público debe tener lugar en armonía, escuchando al otro y buscando soluciones comunes. En las vísperas de Pascuas, llamamos a que prevalezcan la paz, la tolerancia y la tranquilidad que siempre caracterizaron a nuestra querida ciudad de Hurlingham.

Entorno a no poder lidiar con el crimen en Hurlingham de manera eficaz, asesinatos por sicariato y supuestas «apretadas» del municipio a ciudadanos, esta campaña resultara ser dificil para el actual intendente de Hurlingham. ¿Usted que opina?

Por otro lado publicamos a continuacion una imagen que llego de la mano de uno de los seguidores de nuestro medio: Un folleto perteneciente a la campaña de Andrea Giorginni y Patricia Bullrich, anunciando su candidatura para este 2023, con el siguiente texto: «En Hurlingham hay que ponerle fin al PACTO DELFINO-ZABALETA. Aumenta las tasas, aumenta la inseguridad. Delfino callado.»

Si se supone que Lucas Delfino desmintio el supuesto pacto, diciendo que no hubo arreglo de ningun tipo con el actual intendente de Hurlingham:  ¿que tipo de estrategia en campaña politica estan usandose actualmente en nuestro distrito? ¿Porque se supone que Zabaleta y Delfino hicieron un pacto cuando ambos partidos se encuentran con roces de alta tension por ser que Zabaleta rechaza totalmente la Campora y a Cambiemos? Con este tipo de informacion puesta sobre la mesa, no es muy dificil llegar a pensar que en Hurlingham, nuestro distrito, se esta desarrollando una batalla politica por el puesto de Intendente en nuestra amada ciudad.

Corroborando que ese pacto es falso, gracias a la comunicacion de nuestro medio con Juan Lorenzo, Jefe de Campaña de Cambiemos Hurlingham: ¿Entonces PORQUE existen esos folletos, asegurando de una supuesta alianza? Que tipo de estrategia intenta emplear Andrea Giorginni y Patricia Bullrich? ¿A que se deben los comunicados emitidos por la Campora Hurlingham? ¿Que tipo de artimañas se estan empleando en esta campaña que aun no han salido a la luz? Gracias a todos estos detalles expuestos, cabe aclarar que este año la campaña por ver quien se convertira en el nuevo Intendente de Hurlingham sera realmente interesante, aunque preocupante.

Para finalizar esta nota y tras todo lo ocurrido en materia política, quiero llevar a la reflexión que gran parte de los políticos aun piensan manejarnos como si fuéramos bestias, Brutos,  que no recordamos las cosas, como los centros de jubilados que se le investigan a la campora denunciado por Ocaña, la inseguridad actual de nuestros distrito, candidatos que solo ocuparon un puesto y creen estar a la altura de una intendencia con un dicho quiero ser intendenta cueste lo que cueste, como menciono personalmente Andrea Giorgini, sin mencionar la traición a Lucas Delfino, o como lo realizado con Juan Zabaleta con el Kirchnerismo, o candidatos que se prenden en cólera televisivamente como vimos todos de Millei,  es por ello que quiero traer a colación palabras de Víctor Hugo el pensador francés (Besanzón, 26 de febrero de 1802-París, 22 de mayo de 1885)que escribió estas tremendas palabras:

“…Si no hay en el hombre algo más que en la bestia pronunciad sin reír estas palabras: Derechos del hombre y del ciudadano, derecho del buey, derecho del asno, derecho de la ostra: producirán el mismo sonido. Reducir el hombre al tamaño de la bestia, disminuirle en toda la altura del alma que se le ha quitado, hacer de él una cosa como otra cualquiera; eso suprime de un golpe muchas declaraciones acerca de la dignidad humana, de la libertad humana, de la inviolabidad humana, del espíritu humano y convierte todo ese montón de materia en cosa manejable. La autoridad de abajo, la falsa, gana todo cuanto pierde la autoridad de arriba, la verdadera. Sin infinito no hay ideal, sin ideal no hay progreso, sin progreso no hay movimiento; inmovilidad, pues statu quo, estancamiento: Este es el orden. Hay putrefacción en ese orden» […]