18 abril, 2024

El Hurlinguense

Chica embarazada golpeada durante un robo: encuentran una “fábrica de armas tumberas” y detienen a tres individuos.

Personal de la Unidad Investigativa Lavalle, dependiente de la Dirección Investigaciones, llevaron una serie de medidas judiciales en el distrito de Puente de Hierro, Guaymallén, donde se detuvo a tres sujetos y encontró un taller donde se fabricaban armas tumberas, en una investigación por un robo violento realizado por una banda en Lavalle.

El 23 de abril pasado, durante un robo domiciliario nocturno en la finca “Los Duraznos” del departamento Lavalle, 6 delincuentes con armas largas y cortas gopearon a una chica de 16 años embarazada se llevaron n dinero, prendas de vestir, un teléfono celular y una notebook.

En los últimos días los uniformados realizaron diferentes averiguaciones, logrando determinar que los sujetos serían integrantes de una banda de un asentamiento d de Puente de Hierro por lo que se solicitaron ordenes de allanamientos. Se realizan las coordinaciones judiciales pertinentes, permitiendo una serie de allanamientos, donde se obtienen resultados satisfactorios respecto a parte de los elementos secuestrados que tendrían vinculación directa con el hecho.

Se secuestraron elementos robados en Lavalle y una importante cantidad de armas cortas y largas: un revólver gris calibre 22; un subfusil marca “Halcón” calibre 45 con cargadores; una carabina calibre 22; un revólver gris oscuro sin empuñadura calibre 32; un revólver gris oscuro calibre 32 marca Pocket Policetg fabricado en 1905; una tumbera negra y gris con empuñadura o formas de agarre. Se encontraron partes de tubo cañón de escopeta sin inscripciones, resortes, mecanismo de escopetas desarmadas, gran cantidad de caños de gas de distintas medias, tres cargadores, un tambor de revolver, caladoras de madera y herramientas de construcción como agujereadoras, amoladoras y discos de corte.

Se agradece a la fuente Los Andes por la informacion utilizada para este articulo.