24 abril, 2024

El Hurlinguense

Arranca la segunda ronda del grupo C: La selección Argentina ya se prepara para el partido ante México.

Por Luis DS.

Tras su martes negro ante Arabia Saudita el día miércoles entrenaron a puerta cerrada pensando en los posibles cambios ante México. El día jueves hicieron la anteúltima practica con Lionel Messi entrenando diferenciado con respecto al plantel si bien no presenta ninguna dolencia ni molestia que ponga en duda si estará el sábado ante la selección de México, No quieren exigirlo ni sobre cargarlo ya que podría hacerle daño por la molestia que lleva acarreando hace un tiempo en el PSG.

No es una buena noticia que Messi no pueda entrenar a la par de sus compañeros, pero la buena noticia es que está bien su molestia no le va a impedir jugar ante México, Scaloni entiende que Messi jugara un partido muy cargado ante los mexicanos en donde será en partido decisivo. El día de hoy se hizo una conferencia de prensa donde estaba el delantero Lautaro Martínez y el DT Lionel Scaloni. El primero en hablar fue Lautaro Martínez que decía lo siguiente. Lautaro Martínez: «Disfrutamos con seriedad» «Creo que la principal categoría de este grupo es jugar con la pelota y disfrutar por la calidad de los jugadores que tenemos. Uno disfruta y eso nos da felicidad, pero con la seriedad que corresponde. Es un mensaje que baja siempre el entrenador y a nosotros nos sienta bien».

El análisis de Lautaro Martínez sobre México «Estos días vimos mucho material de México ante Polonia vimos como ataca y como defiende, Si nosotros logramos defender bien y contra atacar rápido podemos lastimarlos « El último en hablar fue el director técnico Lionel Scaloni que decía lo siguiente. “Vimos el partido, lógicamente. Ya estamos pensando en México, que va a ser totalmente diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy claro. “México es un muy buen equipo, como dijimos cuando se sorteó la fase de grupos. Es un equipo ofensivo y con un gran entrenador. Y nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar, más allá de haber recibido un golpe como el del otro día. “[Los futbolistas] Están bien, no busquemos donde no hay. Están todos bien. [La elección del equipo] Va por el lado de cómo creemos que podemos hacerle daño a México y protegernos de las cosas que ellos hacen bien”.

¿Cómo queda ahora la selección argentina? En este momento está obligado a ganar para depender de sí mismo y no de otros resultados. Los posibles cambios de Lionel Scaloni podría ser por el sector de la defensa Cristian ‘Cuti’ Romero evidencio una falta de ritmo ante Arabia Saudita y su lugar podría ser ocupado por Lisandro Martínez el defensor del Manchester United.

En segundo lugar, los dos laterales que comenzaron como titulares el martes -Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico-, no tienen su lugar asegurado para enfrentar al equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino. Sus reemplazantes naturales, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien ingresó en los últimos 25 minutos Enzo Fernández dejo buenas impresiones en su debut oficial con la albiceleste Ingresó por Leandro Paredes también a los 58 (hubo tres modificaciones al mismo tiempo: la otra fue el ingreso de Julián Álvarez por Alejandro Gómez) y demostró personalidad para adaptarse a un contexto adverso. Así, la Argentina entraría a la cancha ante México con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alejandro Gómez o Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.