23 abril, 2024

El Hurlinguense

Argentina gano y se metió en octavos de final.

Con goles de Alexis Mac Allister 46´ y de Julián Álvarez 67´, la albiceleste le gano 2-0 a la selección de Polonia por la tercera fecha de la fase del grupo C, y quedo como líder en la tabla de posiciones sellando su pase a octavos de final.

El combinado de la albiceleste dirigido por Lionel Scaloni, planteo un muy buen partido y fue claro dominador del campo de juego ante un equipo que se replegó y defendió por que el empate le serbia. La Scaloneta, domino la gran mitad del partido generando muchas situaciones de gol, pero se toparon con un gran arquero Wojciech Szczesny, demostró una muy buena actuación, incluso se dio el lujo de taparle un penal a los 37´ a Lionel Messi.

Tras el final del partido hablo primero Lionel Messi: “El grupo salió convencido que íbamos a ganar, solo era cuestión de tiempo que la pelota entrara. Una vez que metimos el primer gol ya que el partido lo jugamos como nosotros queríamos. Es un grupo muy unido y cuando uno toca la pelota responde”. También hablo con de su próximo partido contra Australia “Nosotros tenemos que estar preparados será una selección durísima. Hemos dado un paso más ahora, tenemos que ir con tranquilidad, el grupo seguirá con este ritmo. Ojalá sigamos demostrando este modo de juego que venimos haciendo esta ahora”. Afirmo el astro argentino, quien también hablo fue el volante Alexis Mac Allister: “Estoy muy contento la verdad, es una victoria importante que necesitábamos. Después del primer partido sabíamos que necesitábamos ganar y quedar como líder del grupo, ese era nuestro objetivo y lo conseguimos, hoy jugamos un muy buen partido, el primer tiempo no se nos pudo dar el gol, pero en el segundo tiempo se nos dio la oportunidad y lo aprovechamos, estoy muy contento personalmente, pero esta victoria es importante para el equipo, volvimos a ser un equipo sólido, manejamos la pelota, estábamos tranquilos, dimos un gran juego con varias situaciones de gol. No nos esperábamos, pero demostramos un gran partido”. Afirmo el volante del Brighton. También hablo en conferencia de prensa Lionel Scaloni “Estamos contentos con el partido que dimos”.

El partido no fue nada fácil teníamos que jugar y ganar por que era una selección que le valían los dos resultados, estamos muy contentos el grupo se encontró y no dejaron de intentarlo, en el entretiempo les dije, sigamos atacando y buscando el gol como lo venimos haciendo, no somos candidatos ni favoritos de nada, a pesar de ganar no somos campeones eso es estar errado, hoy jugamos un gran partido y somos una selección difícil y seguimos en el mismo camino, algo vimos de Australia, pero mañana entrenaremos al cien por ciento. Jugaremos de la misma manera que lo hicimos hoy al rival se lo vamos a complicar”. Señalo el entrenador de su próximo rival en octavos de final.

Ahora la selección argentina jugara contra Australia en octavos de final. Que quedo como segundo del grupo D, y jugara el día sábado a las 16:00h, mientras que Polonia jugara contra Francia, México y arabia saudita, quedaron eliminados de la copa de Qatar 2022.