Argentina gano por penales y se metió en la semi final del Mundial de Qatar 2022.
El Hurlinguense
Por Luis DS
La selección argentina derroto a países bajos en un partido no apto para cardiacos por los cuartos de final y jugara con Croacia en semi final del Mundial de Qatar 2022.
Nahuel Molina 35 y Lionel Messi 73 (de penal) marcaron para la albiceleste, Wout Weghorst 83 90(+11) anoto un doblete y le dio el empate a la Naranja Mecánica, pero llegaron los penales y en una gran actuación de Dibu Martínez, que atajo dos penales, en la tanda de penales la selección argentina gano por 4-3, y la Scaloneta entra a la semi final, donde se medirá con Croacia, quien elimino a Brasil en la tanda de penales.
Tras el final del partido hablo Lionel Messi. “Tengo bronca, pero no quería que termine así. Prefiero no hablar del árbitro. Después te sacan amarrilla, por ser honesto y sincero. Teníamos miedo sabíamos que era un rival para respetar, iban a presionar hasta que llegaran los penales. La FIFA no tiene que poner a un árbitro que no está a la altura, repartiendo amarillas por todos lados sin sentido. Creo que lo tiene que ver esto la FIFA muy de cerca. En la cancha hay detalles que te das cuenta donde te quieren inclinar”. Agrego el 10 de la albiceleste tras referirse al árbitro, además que repartió 8 amarillas a los jugadores de la selección argentina durante el partido (Sin contar que, además amonesto a 6 jugadores de Países Bajos) sin sentido.
También Lionel Messi hablo del próximo rival contra Croacia. “Vamos paso a paso. Sera un partido muy duro contra una gran selección como lo es Croacia. Jugaron a la par de Brasil, tienen una buena figura como lo es Lucas Modric y un gran plantel. Por momentos dominaron el partido. Por algo ellos están en semi final del Mundial. Sera un partido muy duro y vamos a dejar la vida como lo demostramos hoy”. Expreso el astro argentino que ya palpita el cruce contra Croacia.
Por último, Lionel Messi hablo de la selección argentina en el Mundial. “Demostramos que este grupo deja cada gota de sudor por esta camiseta. Sabemos jugar cada partido con mucha intensidad. Tenemos que jugar cada partido como si fuera una final, corremos para todos lados sin parar. Seguimos muy ilusionados, tenemos muchas ganas de seguir este ritmo el grupo está mucho más fuete. Necesitábamos esta alegría para el plantel y para la gente que sigue alentando a la selección vaya donde vaya”. Expreso la pulga.
Tras el final del partido también hablo Emiliano Martínez, que al igual que Lionel Messi exploto de bronca contra el árbitro. “Me llegaron dos veces en el final del partido. No sé qué cobra este arbitro, nos dio diez minutos para que nos empataran el partido. La verdad, El peor arbitro de este Mundial, de lejos una vergüenza no está a la altura para dirigir un partido en estas instancias”. Expreso Dibu Martínez muy enojado.