24 abril, 2024

El Hurlinguense

¿APRETADOS POR LA MUNICIPALIDAD? : FAMILIARES DEL JOVEN ASESINADO EN HURLINGHAM SON APRETADOS POR LA MUNICIPALIDAD.

El susodicho incidente se dio a conocer gracias a un medio perteneciente al distrito de Hurlingham, donde un grupo de 3 patrullas detuvo a la familia del reciente musico fallecido en Hurlingham por orden municipal para detener la pega de carteles que reclamaban justicia por el joven fallecido.

A palabras de la familia, se dice lo siguiente: “Hace un rato salimos con mi hermana, mi sobrino bebé y dos amigas, a pegar volantes y pedir justicia por mi hermano Facundo Pietropaolo en el predio del Municipio de Hurlingham es una forma de paliar el dolor e impotencia. De forma inmediata llegaron 3, sí TRES PATRULLEROS para decirnos que desde el Municipio llamaron para que intervengan”

El caso es terriblemente polémico, debido que el caso de Facundo Pietropaolo, asesinado por una patota, tuvo la repercusión que la policía tardo casi media hora en arribar a la zona para socorrer al joven. Estuvo agonizando en el suelo durante casi una hora antes de que llegara la ambulancia. Un post realizado en uno de los estados de la hermana de Facundo fue la que compartió esta información, donde nos explica como los móviles policiales fueron movidos para intervenir y pedirle a ella y sus acompañantes que se fueran, supuestamente declarando que la municipalidad los «Apretó», que Juan Zabaleta (El actual intendente de Hurlingham) envió patrullas para «apretarlos».

Casos similares han ocurrido a lo largo y ancho de nuestro distrito, como el caso donde un grupo de vecinos fue reprimido por la policía de Zabaleta tras escrachar a un abusador de menores o el «apretón» de un móvil de TN que se encontraba cubriendo un caso en Parque Quirno. Sin mas, la decadente muestra de que nuestro distrito sufre de la inseguridad y el horror, estando a la merced de la locura y la bancarrota moral en las decisiones de asesinos como los que mataron a Facundo, pero también, por sobre las decisiones de los que se encuentran en un privilegiado cargo de poder dentro de nuestro municipio, que lejos de lidiar con la raíz del problema, cada día agrieta mas con sus decisiones carentes nuestra sociedad y la paz vecinal que nuestro humilde Hurlingham por día va perdiendo.

Se agradece a «La Nacion» y «La ventana del Oeste» por la fuente utilizada para este articulo escrito para el publico.