25 abril, 2024

El Hurlinguense

¿AJUSTE DE CUENTAS O SICARIATO? ASESINATO EN HURLINGHAM CONMOCIONA A LOS VECINOS CON UN HECHO MAS DE INSEGURIDAD.

La inseguridad presente en nuestro distrito ha sido un problema vigente que cada uno de los intendentes electos, Hurlingham ha tenido que lidiar de manera constante, sin embargo, jamás se propuso una solución que pueda mantener el crimen y los hurtos bajo CONTROL. Hace muy poco, un caso horrible de asesinato dentro del distrito ha sacudido una vez mas las alarmas de la gestión de seguridad de nuestro humilde Hurlingham.

Todo ocurrió en una de las esquinas de las calles Las Provincias y Carhué, en dicha localidad del partido de Hurlingham, en la zona oeste. La victima se encontraba circulando una de las calles en un Peugeot 208, acompañado por dos mujeres. La victima identificada por su nombre como Matías Nahuel Díaz fue interceptado por una camioneta Renault Duster de la cual en algun punto del cruce de calles se freno, abrieron fuego y acribillaron a Diaz, para después darse a la fuga, las acompañantes no resultaron heridas, pero el daño que los asesinos ocasionaron sobre la victima resulto fatal: Matías falleció finalmente en el Hospital.

Las autoridades encargadas de la investigación del caso dictaminaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas narco, aunque aun hay pruebas que realizarse para poder dar a la luz con la verdadera razón por la cual, estos criminales procedieron a cometer tal siniestro. Desde la visión de los habitantes de nuestro distrito, la inseguridad ha mermado la tranquilidad y paz de nuestra ciudad para traernos terror y desconfianza de salir a las calles, con miedo a ser asaltados y incluso, en casos mas graves, «asesinados».

En una charla con los vecinos del distrito Hurlinguense, a bocas se sugieren peticiones para que la Gestión Municipal tomase en cuenta: Aumentar el numero de cámaras de seguridad en el distrito de Hurlingham o las patrullas policiales tanto de día como de noche. Hechos similares han ocurrido en Hurlingham, por lo que no seria descabellado pensar que este tipo de sucesos podrían ir en aumento.

La inseguridad es un problema de todos los días que el ciudadano Hurlinguense tiene que afrontar, no solo por ser una amenaza latente en cada esquina, en cada calle solitaria o en cada vereda, sino porque ese sentimiento, esa emoción que descansa y se fecunda dentro de la mente del ciudadano, produce la preocupación y el miedo de algún día, aparecer como la siguiente victima de un hecho de inseguridad: ¿Es justo que nuestro humilde Hurlingham tenga que convivir con la inseguridad como un peligro latente?