25 abril, 2024

El Hurlinguense

AGONICO TRIUNFO DE BOCA JUNIORS CONTRA DEPORTIVO PEREIRA EN LA BOMBONERA.

Deportivo Pereira estuvo a minutos de lograr un histórico triunfo como visitante en La Bombonera, pero un Boca con dificultades consiguió darlo vuelta y lo derrotó por 2-1 este martes, en un partido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

Luego de una seguidilla de derrotas consecutivas en la Bombonera, Boca disputo su encuentro por la Copa Libertadores contra Deportivo Pereira de Colombia. El partido fue sufrido, con embates constantes de Deportivo Pereira sobre el arco Xeneize. El primer aviso de gol vendría al minuto 45, pero fue anulado por una falta cometida en el área. Sin embargo, el ataque del Club Colombiano no se detendría hasta encontrar profundidad en la defensa de Boca y anotar el primer gol del partido al minuto 76.

Ya para ese entonces la hinchada Xeneize había perdido la paciencia y empezo a cantar en coros que retumbaron en la Bombonera «Juugadorees! La conch# de su madre!! A ver si ponen hueevo!» en reclamo por no poder encontrar la posibilidad de gol. Cabe resaltar la actuación de el jugador juvenil Valentín Barco, que gracias a sus gambeteos y jugadas ofensivas, Boca Juniors pudo cambiar a un esquema mas ofensivo presionando la defensa del club colombiano. Al minuto 90+9 luego de estar insistiendo a ultima hora, la fuerza Xeneize encontró agua en el desierto, anotando Luis Advíncula y igualando el encuentro 1-1.

A final de hora, en el minuto 90+11, con asistencia de Barco, Alan Varela anotaría el segundo gol que llevaba el encuentro a una victoria contundente para que así, Boca lograra la milagrosa remontada. A pesar de Boca Juniors haber ganado el encuentro, en las redes se manifestó la preocupación de los hinchas xeneizes por el nivel demostrado durante el partido, puesto que parece increíble no poder derribar equipos con un nivel inferior como lo son Monagas (de Venezuela) y Deportivo Pereira (de Colombia) produce inquietud en la hinchada . El próximo encuentro de la Copa Libertadores para Boca será enfrentar a uno de los equipos chilenos mas poderosos, Colo-Colo.